Sergio Pérez tendrá que mitigar daños tras el accidente que sufrió en el arranque de la calificación del Gran Premio de Mónaco 2023.
El mexicano, quien llegó como ganador defensor del evento, perdió el control de su RB19 al negociar la Curva 1 del trazado urbano, Sainte-Dévote, dañando severamente la parte izquierda de dicho monoplaza.
Tras la reanudación y la imposición de tiempos, acabó último del pelotón, por lo que deberá elegir si arrancar al final de la parrilla o en la zona de fosos, dependiendo de las modificaciones que se hagan a su auto.
«Estoy realmente decepcionado conmigo mismo hoy. Iba bien; estaba contento con el balance y en la Q1, naturalmente, estás progresando y encontrando nuevos límites», explicó.
«Al entrar en la curva, perdí la parte trasera bastante tarde, lo que me atrapó y no tenía adónde ir, no podía doblar la curva o salir de la curva. Desafortunadamente, eso significó terminar tocando la pared y no podía creer lo que había hecho».
«Este error es demasiado difícil de digerir en este momento, no sé qué decir, sólo lo siento por mi equipo, no se lo merecen. Evaluaremos el auto y veremos cómo está el daño, luego podremos tomar algunas decisiones antes de la carrera».
De cualquier modo, este es un golpe importante a las aspiraciones de seguir el paso de Max Verstappen en la lucha por el título. El neerlandés se quedó con la PP para la carrera de este domingo, aunque tuvo que dar el esfuerzo extra ante los embates de Fernando Alonso.
Pese a que el ritmo de Red Bull no luce aplastante, el tapatío confiaba en sus posibilidades de obtener un buen resultado, en especial tras ser segundo en la práctica matutina.
«Habríamos estado en la mezcla con seguridad hoy, por lo que es doblemente decepcionante, fue una gran oportunidad para nosotros», dijo.
«Es un gran golpe en el Campeonato para mí y probablemente he perdido muchos puntos. Si es una carrera normal, será difícil hacer algo mañana, tengo un auto rápido pero es casi imposible pasar aquí con estos autos anchos; será complicado progresar, pero lo intentaremos todo”.