Aunque compartió su lamento por no obtener la PP, Sergio Pérez se encuentra motivado por sus posibilidades de resultado para el Gran Premio de Estados Unidos de F1.
El mexicano logró el tercer lugar de salida para la jornada de este domingo en Austin, en una calificación en la que luchó “palmo a palmo” con Lewis Hamilton y su coequipero Max Verstappen, quien se quedó con el lugar de honor.
Una llovizna muy ligera que apareció en la parte final de la sesión le quitó al tapatío la opción de ser el más veloz, ya que después de ser rápido en el Sector 1, perdió impulso en dos curvas del Sector 3.
“Estoy satisfecho con el resultado de hoy, pero no puedo estar 100% satisfecho porque teníamos el ritmo para estar en la PP», declaró. «Es una pena, pero empezó a llover bastante fuerte en la última vuelta y yo era el último auto en pista, perdí el tiempo en el Sector 3, así que tuvimos un poco de mala suerte en ese sentido».
«Fue tensa esa última salida, todos sabíamos que se estaría definiendo en esa última vuelta y Max hizo un trabajo fantástico al igual que Lewis y creo que cada uno de nosotros terminó donde merecíamos terminar».
Además de ser su mejor lugar de arranque en nueve apariciones en Austin, la tercera colocación de Pérez es la mejor desde Hungría, donde inició en cuarto sitio. En la segunda carrera en Austria, también comenzó en tercero.
Esto le mereció más comentarios positivos de Christian Horner, quien confía en que Pérez y Verstappen capitalicen y obtengan ventaja a favor cuando las luces del semáforo se apaguen.
«Probablemente fue la mejor calificación de Checo este año en condiciones normales, así que estamos muy contentos con eso», aseguró el director del equipo. «Checo tuvo una PP provisional y Max respondió y logró mejorar, por lo que las actuaciones de nuestros dos pilotos fueron fenomenales».
«Es difícil perseguir aquí y definitivamente uno quiere liderar en la Curva 1, así que al menos tenemos dos chicos arrancando en la parte delantera del grupo. Mañana será una primera curva interesante».
Buen trabajo de todo el equipo! Buena vuelta de Max, ¡nos quedamos MUY cerca de la pole! ¡¡¡Mañana será una carrera larga, vamos con todo!!!
¡¡¡Gracias por tanto apoyo!!!#usgp pic.twitter.com/kJF14eCHR8— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 23, 2021
Después de ligar una serie de Grandes Premios competitivos, siendo en Turquía donde finalmente volvió al podio y en Estados Unidos donde fue el más veloz en dos de las tres prácticas libres, el mexicano confía en que el domingo será la culminación de su mejor fin de semana desde que llegó a la casa de Milton Keynes.
«No sólo desde hoy, comenzando el fin de semana, muestra lo duro que estamos trabajando detrás de escena para tratar de llevar el auto arriba, junto con mis ingenieros», dijo.
«No hemos tenido el año que esperábamos. La adaptación ha sido más larga de lo esperado, pero hemos estado trabajando a fondo y sí, podemos ver el progreso y sí, puedo esperar seguir mejorando».
«Creo que mañana hay una carrera larga frente a nosotros y espero que podamos traer un doblete para el equipo».