Con el resultado en Imola, por primera vez en su carrera, Sergio Pérez aseguró su presencia en primera fila en un Gran Premio de F1.
El piloto mexicano se repuso a un viernes problemático, en el cual se involucró en un incidente con Esteban Ocon, para ser uno de los protagonistas del sábado en el Autódromo de Imola, sede de la segunda fecha del Mundial 2021.
Quedando a 35 milésimas de Lewis Hamilton, Pérez sorprendió a muchos, ya que en el proceso, derrotó a Max Verstappen en la sesión, algo que se veía improbable, en especial tras la serie de circunstancias que ocurrieron en Bahrein. La separación entre ambos fue de 0.052s.
«Creo que antes que nada tengo que decirle bien hecho al equipo. Ayer cometí un error y les hice trabajar duro durante el día, así que es una recuperación buena, pero lo más importante es siempre mostrar progreso», dijo.
«Nunca esperé estar aquí hoy donde estuvimos ayer. Hemos estado mejorando, pero es importante que sepan qué significa ser segundo».
«Debería haber estado en la PP hoy. Cometí un error en mi última curva, así que creo que todo es positivo y solo tenemos que asegurarnos de seguir progresando, y mañana es lo que importa».
De esta manera, Pérez quedó satisfecho con la recuperación y la labor de este sábado.
Mañana, el tapatío será uno de los pilotos que arrancará el Gran Premio con el neumático suave, en comparación con Verstappen y Hamilton, quienes iniciarán con el compuesto medio.
Considerando que hay posibilidad de lluvia, su enfoque principal será sumar a la causa del equipo austriaco, que inicia con desventaja de 13 unidades ante Mercedes en el Mundial de Constructores.
«Cualquier cosa puede pasar mañana. Estamos en una estrategia diferente a Lewis y Max. Entonces, será interesante ver qué podemos hacer. Y lo más importante, conseguir esos puntos, ponerse a luchar, que es la prioridad en este momento».