Sergio Perez (FOTO: FIA Pool Image/Red Bull Content Pool)
Sergio Perez (FOTO:
FIA Pool Image/Red Bull Content Pool)

Un problema de frenos se sumó a las causas por la cual Sergio Pérez no avanzó a la última etapa de la calificación del Gran Premio de Bahrein.

Tras exceder los límites de pista en su primera salida del segundo segmento de dicha sesión, sumado a que eligió el neumático medio para su segundo intento, el mexicano quedó en 11º posición, a 35 milésimas del corte, lo que derivó en críticas de parte de periodistas y seguidores.

Adicionalmente, Pérez compartió que tuvo una falla en los frenos, por lo cual, para la cita en Imola, no sólo tiene confianza de que estará en las primeras posiciones en la calificación, sino que también respalda la idea de hacer estrategias alternas que permitan a Red Bull luchar de manera constante contra Mercedes, tal como pasó hace tres semanas en Sakhir, tanto en calificación en su caso como en carrera con Max Verstappen.

«Podríamos haber desviado la estrategia al final de la primera salida, pero tenía bastante confianza porque perdí tres décimas en una sola curva por cometer un error. Entonces, estaba bastante seguro de que iba a poder obtener el tiempo de vuelta», comentó sobre su táctica de calificación.

«Tuvimos un problema pequeño con los frenos que descubrimos más tarde, y ahora entendemos qué salió mal. Creo que sin ese problema definitivamente deberíamos haber pasado (a la Q3)». Y creo que fue lo correcto».

«Si tienes el auto y puedes aprovechar al máximo los resultados, tienes que estar en la mejor estrategia posible, y si eso significa correr algunos riesgos, tenemos que tomarlos».

«Teniendo en cuenta que pensamos que teníamos el ritmo, definitivamente fue lo correcto».

VER: Honda llevará «contramedidas» a Imola

Pérez reiteró que los kilómetros sumados en Bahrein, y el hecho de poder arrancar el Gran Premio, le ayudaron a dar “pasos enormes” para seguir acoplándose al auto, al tiempo de admitir que la línea de trabajo de su coequipero Max Verstappen, en lugar de buscar una propia, ha contribuido en el progreso.

El objetivo para este fin de semana en Imola será seguir con la adaptación y acoplarse a las circunstancias distintas de una pista como la italiana.

«Dar un paso más en términos de adaptación al coche. Todavía no he llegado allí. Así que si puedo adaptarme este fin de semana, en una pista de carreras muy diferente, con necesidades muy distintas – Imola tiene muchas (curvas) de velocidad media-alta en comparación con Bahrein, asfalto muy diferente».

«Va a ser un lugar único en comparación con Bahrein, por lo que solo ayudará».