Sergio Pérez arrancará en 13º lugar este domingo en el Gran Premio de Canadá de F1, luego de tener un incidente durante la calificación.
El mexicano ya vivía una jornada complicada durante este sábado, al terminar 12º en la primera parte de la sesión pese a dar una gran cantidad de vueltas, pero no encontrar una puesta a punto cómoda para alejarse de la zona de riesgo.
Pérez fue uno de los que arrancó la Q2 con neumáticos intermedios, pero una serie de eventualidades derivó en que se siguiera de largo en la Curva 3 del circuito y golpeó las barreras TECPRO.
“Creo que teníamos el ritmo para estar mucho más arriba en la parrilla, así que hoy es doloroso», afirmó. «Fue un error de mi parte, me equivoqué y lo siento mucho por mi equipo porque los decepcioné hoy».
«Tuve problemas con los frenos un poco, estaban fríos y bloqueé en la Curva 10 en la vuelta anterior y dañé las ruedas. Eso probablemente significó que estaba fuera de forma al entrar en la Curva 3».
«Tal vez podría haber esperado y tomado las cosas con más cautela en ese momento, pero solo estaba tratando de calentar los neumáticos y, desafortunadamente, excedí el límite, me encerré y me convertí en un pasajero».
¡Gracias a todos por tanto apoyo!
¡Espero darles una gran carrera mañana! #CanadianGP pic.twitter.com/46Exo9PMl4— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 19, 2022
Aunque Pérez no dañó en primera instancia su monoplaza, el alerón delantero quedó enganchado por debajo de la barrera y, pese a los esfuerzos por poner reversa, no logró retomar la marcha.
Por ello no continuó en el resto de la calificación, aunque gracias a los problemas de motor de Lando Norris y la ausencia de Charles Leclerc en la tanda – producto de su penalización en parrilla – acabó en 13º.
En un fin de semana en el que ha tardado en encontrar la puesta a punto, el tapatío confía en que en condiciones normales de competencia podrá avanzar en el grupo rápidamente.
Además, con Leclerc arrancando al final, su encomienda personal será seguir el paso de Verstappen en la carrera por el título de pilotos. La diferencia entre ambos es de 21 puntos rumbo al Gran Premio de este domingo.
«Tengo la esperanza de que podamos recuperarnos y entrar en puntos fuertes. Atacaré desde la primera vuelta y veré dónde terminamos, tenemos un auto de carrera muy rápido”, aseguró.