Luego de los problemas de las dos últimas fechas, Sergio Pérez está determinado a retomar forma y protagonismo en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá.
Después de realizar trabajo arduo en la última semana, el piloto de Red Bull Racing regresa a América con la misión de quitarse presión y recuperar confianza para ir a pelear por el triunfo y recortar distancia respecto de su coequipero y líder del Mundial de Pilotos, Max Verstappen, en su intento de luchar por el título.
«Tengo muchas ganas de volver a subirme al auto este fin de semana. He estado en Milton Keynes desde el GP de España, trabajando duro con mi equipo y hemos hecho un gran trabajo y hemos tenido algunas conversaciones muy constructivas», compartió.
«Sé lo que debo hacer para volver a la forma en que soy capaz y, como equipo, sabemos cómo llevar el auto a una ventana en la que me desempeñaré mejor».
Verstappen marca la pauta en el torneo con 170 puntos contra los 117 de Pérez, quien además tiene que alejarse de Fernando Alonso, quien se ha cerrado la brecha al legar a 99 unidades.
Parte de esto es resultado de las dificultades que el tapatío ha tenido en las calificaciones en Mónaco y Montmeló, y que le impidieron seguir con la sumatoria constante de unidades.
Adicionalmente, Pérez tendrá que fortalecerse anímicamente tras la última visita a Canadá, en la cual se despistó en la calificación y tuvo una falla mecánica en las primeras vueltas de la carrera. No obstante, Checo es optimista.
«Superando momentos como éste, es más importante que nunca trabajar en equipo y todos nos apoyaremos mutuamente para luchar por la victoria en Canadá», aseveró.
«Tengo un auto fantástico y siempre es emocionante estar detrás del volante, debo ser muy consistente en Montreal y tener un fin de semana completo».