Sergio Pérez llega motivado al Gran Premio de Arabia Saudita, aunque espera que el desafío de sus rivales sea mayor, en comparación con la primera cita del año.
El mexicano regresa al circuito en el que obtuvo su primera Posición de Privilegio en F1, aunque finalizó en cuarto lugar después de verse perjudicado por un Auto de Seguridad, producto de un accidente de Nicholas Latifi.
En esta ocasión, si bien confía en luchar por la victoria sin tener contratiempos y ubicarse a la par de su ceoquipero Max Verstappen en el Mundial de Pilotos, ante el hecho de que los veinte pilotos terminaron en 1.3 segundos de separación, no se confiará ante el rendimiento que el modelo RB19 de Red Bull Racing mostró en Baréin.
«Es un circuito muy diferente aquí. Los requisitos son muy diferentes, la degradación no es tan severa como en Baréin», explicó este jueves, en la rueda de prensa oficial de FIA.
«Creemos que Ferrari va a ser muy fuerte en este lugar, por lo que ciertamente los Aston, los Mercedes estarán mucho más cerca de nosotros, porque los requisitos son muy diferentes aquí».
«Ese será mi objetivo, tratar de estar en la PP e intentar ganar la carrera. Creo que es importante. Es sólo el segundo fin de semana de carreras, por lo que estamos en márgenes muy pequeños. (En) Baréin estabamos muy cerca todos nosotros. Así que sí, esperando eso».
Pérez opina que la clave para que Red Bull fuera dominante hace un par de semanas fue la optimización del auto y de los neumáticos en los momentos más importantes, factores que encontraron tan pronto como salieron a pista en la pretemporada.
Pero a partir de ahora y en los Grandes Premios venideros, como la mayoría de los pilotos opinan, el verdadero nivel de los monoplazas se mostrará, al tener características distintas y desempeñarse en circunstancias diferentes.
De cualquier forma, el hecho de haber conseguido la PP hace un año es un factor que le da confianza para tener un fin de semana sin complicaciones.
«Sin duda me da mucha confianza porque me siento cómodo en el circuito. Pero cada año es un desafío nuevo», expresó. «Venimos aquí con un auto diferente, neumáticos diferentes. Así que van a ser desafíos diferentes».
«La pista, es un poco diferente. Creo que es la belleza de nuestro deporte, que realmente no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado. Cada año, es un nuevo desafío».
«Sí, ciertamente disfruto mucho el circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la calificación. Así que sí, espero que podamos hacer una calificación buena porque es muy importante aquí».