Pérez, cuarto en Arabia Saudita: "Teníamos la carrera en la bolsa" (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Pérez, cuarto en Arabia Saudita: «Teníamos la carrera en la bolsa» (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Sergio Pérez lamentó no poder tener oportunidad de luchar por la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1, en el que finalizó en cuarto lugar.

El mexicano lideró 14 vueltas en la jornada de este domingo, la mayor cantidad en una competencia desde que llegó a Red Bull; sin embargo, el accidente que Nicholas Latifi protagonizó momentos después de su detención en fosos lo puso en desventaja ante Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz II para el resto del recorrido, ya que ellos hicieron su ingreso durante el periodo de neutralización.

Aunque lidió con el cambio en el comportamiento de su monoplaza en tránsito, el tapatío logró atacar al español, pero quedó a las puertas del podio.

«Teníamos la carrera en la bolsa», confesó a medios tras la competencia.

«Una pena, pero hay cosas que no puedes controlar como piloto. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer, lo que nos tocaba, pero desafortunadamente no fue suficiente para poder ganar la carrera».

«Creo que a veces cuando no tienes la suerte adecuada no puedes ganar la carrera, especialmente en pistas locas como esta, te derriba».

Pérez aprovechó a la perfección la Posición de Privilegio que obtuvo ayer sábado para mantener el liderato en el comienzo, para luego establecer una ventaja que rondó los dos segundos ante Leclerc.

En primera instancia, parecía que las tácticas de Ferrari habían vuelto a superar las de Red Bull, ya que la casa de Maranello ordenó falsamente al monegasco que se metiera a fosos al mismo tiempo que el mexicano hizo su cambio de neumáticos.

Pero dado que había desgaste en el neumático delantero derecho y las diferencias entre ambos varió conforme transcurrió el recorrido, el momento para meterse a la zona de abastecimiento fue la adecuada.

«Era cuando necesitábamos entrar», explicó. «Hubo un riesgo pequeño por el undercut y era importante entrar en ese momento, teníamos la carrera controlada. Teníamos margen suficiente para el undercut; una pena, pero son cosas que no puedes controlar. Entro y en esa vuelta se pegó un Williams».

«Son de las carreras que duelen mucho porque fui perfecto. Hice la arrancada, dominamos el primer turno, que es el mas complicado porque después de ahí la carrera relativamente ya se cuadra, pero así son las cosas».

A pesar del infortunio que le costó el triunfo y el podio, Pérez rescata la competitividad que volvió a mostrar el modelo RB18, así como la confiabilidad que fue un problema en Baréin. Además está el hecho de que Verstappen fue el ganador del evento.

Tras dos Grandes Premios, se ubica séptimo en el Campeonato de Pilotos con doce unidades mientras Red Bull escaló de la última a la tercera posición en el de Constructores con 37.

«Estoy muy contento por Max y el equipo de que obtuvimos un buen resultado hoy, podría haber sido 1-2, pero desafortunadamente no lo conseguimos», aseveró.

«Aunque hoy estoy muy frustrado, tomo lo positivo, como equipo hicimos un trabajo fantástico y estoy muy feliz por todos en Milton Keynes que hicieron una labor sobresaliente».