Sergio Pérez reveló que Helmut Marko le ofreció una disculpa de forma personal por el comentario relacionado que generó indignación en el público mexicano.
Para explicar la irregularidad del mexicano en calificaciones, el asesor deportivo de Red Bull utilizó como argumento la región de origen, evidenciando su error respecto a que México pertenece a Norteamérica.
«Es sudamericano y simplemente no está tan concentrado en su cabeza como Max (Verstappen) o Sebastian (Vettel)», mencionó en una emisión de ServusTV.
Este jueves, Pérez compartió que tuvo una plática con el austriaco en los días posteriores a la situación, en la cual aceptó sus disculpas.
«Tuve una conversación privada con él. Él se disculpó. Y eso para mí fue lo principal», mencionó a la prensa este jueves en Singapur.
«Sí, básicamente, seguimos adelante. Tengo una relación personal con él. Y creo que siempre puedes tener esos sentimientos cuando ver ese tipo de cosas. Conocer a la persona ayuda mucho, porque sé que él no lo dice así. Y acepté sus disculpas, porque sé que Helmut, por la relación personal que tenemos, no lo dice así».
Asimismo, el tapatío mencionó no sentirse ofendido sobre el tema, explicando que su comunicación es distinta a lo que se difunde en la prensa y redes sociales.
«Digamos que si esos comentarios fueran desde una perspectiva diferente, tendría que tomarlos de manera diferente. Pero para mí, así son las cosas y no las tomo como algo personal», aseveró.
«Todo lo que digo a los medios, o lo que él dice a los medios, es diferente a las conversaciones que tenemos. De todos modos, tenemos una buena relación y sé que eso no tiene nada que ver con ese lado».
«Como digo, Helmut se disculpó. Creo que todos cometemos errores. Y lo que para mí fue lo más importante es que acepto sus disculpas, sus disculpas personales».
Marko se ha caracterizado por ser directo y tajante en cuanto a las opiniones de temas determinados y con Pérez no ha sido la excepción, aún a pesar de que es sublíder del Mundial.
Pero las preguntas relacionadas con él continuaron fluyendo en la comparecencia de Pérez con medios; en general, reafirmó que el hecho de haber formado una relación durante casi tres años es más importante que el descontento del público.
“Obviamente, esos comentarios, cuando los lees de forma aislada, pueden ser muy irrespetuosos. Pero como dije, conocer a Helmut, tener esa relación personal, me ayudó mucho a entenderlo. Y como digo, me dio una disculpa personal.
«Entonces es como todo. Cuando tienes una relación personal, es mucho más importante que el sentimiento público”.