Guanyu Zhou (Alfa Romeo F1 Team) en el previo del Gran Premio de Canadá 2023 de F1 (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Zhou seguirá en Sauber/Alfa Romeo en 2024(FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Guanyu Zhou seguirá en Sauber Motorsport/Alfa Romeo F1 Team para la temporada 2024 de F1.

Rumbo al Gran Premio de Singapur, la escuadra suiza confirmó que su alineación titular seguirá sin cambios, siendo el tercer año consecutivo en el que el chino será coequipero de Valtteri Bottas. Por consiguiente, será también el tercer año de Zhou en el Gran Circo.

«Firmar de nuevo con el equipo siempre es una gran sensación, especialmente cuando sabemos cómo van las cosas», comento Zhou, quien desde antes del receso de verano indicó que las negociaciones con Sauber iban por buen camino.

«Estoy orgulloso de ser parte de Alfa Romeo F1 Team Stake y agradecido por su confianza: he estado trabajando muy duro desde el primer día y hay un nivel increíble de motivación para seguir haciéndolo todos los días».

«Mi relación con Valtteri es realmente buena y estamos trabajando estrechamente juntos y con el equipo para impulsar a todos hacia adelante. También estoy muy entusiasmado con la oportunidad de competir finalmente con mi equipo en China, frente a mi público. Será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado».

Zhou, quien hizo historia en 2022 como el primer piloto chino en ser titular en F1, es considerado como un piloto hábil y veloz, con buen ojo para los detalles técnicos y un enfoque profesional que lo convirtió en uno de los casos de éxito de los últimos años.

Mientras tanto, Bottas entrará en el tercer año de un acuerdo que firmó con el equipo a partir de 2022. El finlandés veterano dirigió el equipo a través de las primeras etapas cruciales de la era de las nuevas reglas, en 2022, y también ha creado espacio para numerosos proyectos interesantes.

«Tengo la sensación de que tenemos un viaje emocionante por delante, así que estoy feliz y agradecido de poder mirar hacia 2024 sabiendo cómo se está perfilando el equipo», mencionó.

«Hay un buen ambiente dentro de nuestro equipo, me llevo bien con Zhou y ambos nos esforzamos mutuamente para mejorar. Hay una cantidad impresionante de trabajo detrás de escena, en Hinwil y más allá, y ahora que la alineación está lista para el próximo año, podemos concentrarnos completamente en mejorar, comenzando ya este fin de semana en Singapur».

«Cada paso adelante que damos es un paso adelante para este año y el próximo, por lo que estamos motivados para dar todo lo que tenemos cada vez que estamos en la pista o en la fábrica”.

Alfa Romeo F1 Team también anunció la extensión de su relación con Théo Pourchaire como uno de sus pilotos de reserva. El francés, de 20 años, es líder general de la Fórmula 2 y ha compaginado su apretada agenda de carreras con su trabajo clave en el simulador de Hinwil, contribuyendo al crecimiento del equipo a lo largo de la temporada.

Se espera que tenga la oportunidad de volver a participar en ensayos de viernes en dos Grandes Premios, como parte de la regla para novatos que la FIA estableció el año pasado.

«A lo largo de los años, el equipo se ha convertido en una familia para mí y, por lo tanto, estoy muy feliz y agradecido de continuar mi viaje con Alfa Romeo F1 Team Stake y la Sauber Academy», afirmó.

«El apoyo que he recibido de todos los miembros del equipo ha sido excepcional y estoy orgulloso de poder contribuir al crecimiento de toda la operación. Tengo mucho en mí que puedo darle a este grupo especial de personas y espero con ansias el futuro. Por supuesto, una excelente manera de agradecer sería terminar el trabajo en la F2 en Abu Dabi; lo daré todo para llevarlo a casa para el equipo”.

Alfa Romeo F1 Team se convertirá nuevamente en Sauber en 2024, ante la salida de la marca italiana como patrocinador titular, debido a que Audi ingresará como equipo oficial de F1 en 2026.

Se unen a Red Bull Racing, Ferrari, Mercedes, McLaren, Alpine, Haas y Aston Martin como las escuadras que no cambiarán pilotos para 2024.

«Valtteri y Zhou son pilotos de talento y habilidad conocidos y trabajan muy bien juntos: están bien combinados y pueden impulsarse mutuamente», afirmó el Representante del Equipo, Alessandro Alunni Bravi.

«Valtteri ha asumido un verdadero papel de líder dentro del equipo, impulsándonos a todos a dar lo mejor de nosotros; Zhou ha dado impresionantes pasos adelante en los últimos dos años y esperamos que continúe en esta trayectoria en 2024. Ahora el testigo vuelve a nosotros: tenemos que darles a ambos pilotos un buen auto y ponerlos en las mejores condiciones para rendir».

Finalmente, estoy feliz de que Théo permanezca en el equipo hasta 2024 como uno de nuestros pilotos de reserva: ha hecho un trabajo increíble este año, no sólo en la F2, donde todos lo apoyaremos mientras lucha por el título en Abu Dabi, sino también detrás de escena, trabajando con el equipo en Hinwil”.