Aunque infringió dos veces un procedimiento de Auto de Seguridad, Sergio Pérez mantuvo su victoria en el Gran Premio de Singapur de F1.
El mexicano no respetó la distancia reglamentaria de diez autos que debía tener ante el Auto Insignia en las dos apariciones que este último hizo en la carrera de este domingo. De hecho, comentó que hubo un problema de comunicación al hacer evidente que el vehículo iba a velocidad muy baja en ciertas zonas del circuito de Marina Bay.
La primera fue en la décima vuelta, después del accidente entre Nicholas Latifi y Guanyu Zhou, ante la cual recibió sólo una reprimenda.
«Se admitió mientras las luces del Auto de Seguridad aún estaban encendidas, PER no se mantuvo a diez autos de distancia del Auto de Seguridad entre la salida de la curva 13 y la curva 14», se indicó en el documento oficial de FIA.
«Cuando se le preguntó durante la audiencia, PER dijo que las condiciones eran muy húmedas y que era muy difícil seguir de cerca al Auto de Seguridad con poco calor en sus neumáticos y frenos».
«Aunque la pista estaba mojada en algunas partes, no aceptaremos que las condiciones fueran tales que hicieran imposible o peligroso que PER hubiera mantenido la distancia requerida de menos de diez autos. No obstante, tuvimos en cuenta las condiciones de humedad y las dificultades destacadas por PER como atenuantes de este incidente y, en consecuencia, determinamos que debía imponerse una amonestación».
Pero la segunda ocurrió en el giro 36, después del accidente de Yuki Tsunoda y después de que la dirección de competencia le advirtiera de la infracción.
Pese a que hubo una sanción de cinco segundos y de dos puntos en su licencia (los únicos en un periodo de doce meses), se mantuvo en primer lugar, con margen final de 2.5s ante Charles Leclerc.
«Se admitió que mientras las luces del Auto de Seguridad aún estaban encendidas, PER no pudo mantenerse dentro de una distancia de diez autos del Auto de Seguridad entre las curvas 13 y 14», se explicó.
«Esto ocurrió a pesar de que el Director de Carrera había emitido una advertencia al equipo que el PER no estaba respetando la regla de menos de diez autos entre las curvas 9 y 10. El equipo pasó esa advertencia a PER».
«Nos remitimos al Doc. 56 por el cual impusimos una amonestación al PER por incumplimiento del mismo reglamento durante el primer lanzamiento del Auto de Seguridad durante la carrera. También fue la segunda infracción del artículo 55.10 por parte del PER durante la carrera y siguió una advertencia expresa del Director de Carrera, determinamos imponer un 5 segundos de penalización de tiempo en PER».