Sergio Pérez dejó atrás la decepción del abandono en el Gran Premio mexicano del año pasado para igualar su mejor resultado en el evento.
El mexicano ejecutó una estrategia de la manera planeada para llegar séptimo en la competencia en la que fungió como local, consolidando su oportunidad de finalizar en las diez primeras posiciones del Mundial de Fórmula Uno por sexto año consecutivo.
«Hoy fuimos perfectos – como equipo, como piloto – en todo momento», aseguró. «Le ganamos a autos mucho más rápidos que nosotros. Sin duda fue mi mejor carrera en el Gran Premio de México y una carrera perfecta, no solo hoy, desde ayer, considerando el ritmo que teníamos».
«Renault era mejor que nosotros, McLaren (y) Toro Rosso (también)… entonces, fue un gran resultado».
Al tener oportunidad de elegir un tipo de neumáticos para iniciar la carrera, Pérez completó un turno de 20 vueltas con el compuesto medio para hacer un «overcut» a Carlos Sainz II y a los pilotos de Toro Rosso, quienes hicieron lo propio mucho antes, pasando de la décima a la octava plaza y después a la sexta, cuando Lance Stroll y Daniel Ricciardo cumplieron con su servicio.
Aunque había preocupación por la duración de los neumáticos duros en el segundo turno, el integrante de Racing Point vio a Ricciardo como su rival directo, ya que completó 50 giros con el neumático duro y cerró de manera fuerte con el medio.
El australiano tuvo una oportunidad concreta de adelantarlo, pero midió mal la frenada en el Complejo Moisés Solana y casi se accidenta en la salida de esta zona. Al final, el héroe local llegó con margen de 1.1s.
«Le dije ‘Ya no tienes un Red Bull para hacer esas maniobras'», bromeó. «Sabía que él iba muy al límite e iba a pasar, teníamos muy poca carga aerodinámica aquí, se pasó y creo que eso nos ayudó mucho».
«Fueron demasiado intensas las últimas vueltas. En algún momento pensaba que no lo podía mantener, también tenía que guardar mucha gasolina al final, pero lo conseguimos y feliz por toda esta gente que lo merece».
Este resultado, junto con la descalificación que la dupla de Renault (Ricciardo y Nico Hulkenberg) sufrió en Japón, le permiten a Pérez sumar seis puntos más a su cuenta personal y llegar a 43 en el Mundial, con lo que ocupa el noveno lugar. Además, Racing Point iguala a Toro Rosso con 64 puntos en el sexto puesto del rankeo de Constructores.
El GP de México ha sido ganado por Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.