Pérez llega a Bakú (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Pérez llega a Bakú (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Sergio Pérez espera poder replicar los resultados buenos que obtuvo en las calles de Bakú con anterioridad, mientras busca seguir contribuyendo a la causa de Red Bull Racing en el Mundial de F1.

El mexicano hará su quinta aparición en Azerbaiyán, donde finalizó en 3º posición en las visitas de 2016 y 2018. De hecho, en la primera calificó en 2º sitio, pero fue penalizado por un cambio en la caja de velocidades, producto de un incidente que tuvo en los entrenamientos.

Pero todas sus participaciones fueron con Force India/Racing Point, es decir, con prestaciones de Mercedes. Hoy, con la casa de Milton Keynes y unidad de potencia Honda, espera maximizar las oportunidades, independientemente de lo bien que se ha adaptado al trazado urbano con anterioridad.

“No creo que cambie algo venir a una serie de circuitos que ya conocimos antes. No cambia nada. Sólo es importante tener un fin de semana de él», dijo este jueves, en la rueda de prensa de la FIA.

GP Briefing: Mira la previa e información del GP de Azerbaiyán

«Hemos visto progreso bueno, a pesar de que los resultados no han sido tan grandiosos. Hay muchos positivos para tomar y creo que el momento en el que podamos juntar un fin de semana (bueno), será muy bueno. Esperemos que ese tiempo venga este fin de semana”.

«Es muy importante la carrera, se trata de (ejecutar bien) el domingo. Es una carrera muy larga, muchas cosas pueden pasar y hemos visto que siempre hay que estar ahí al final. Puede ser muy bueno».

Pérez llega a Bakú (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Pérez llega a Bakú (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Pérez ha logrado un par de cuartos y un quinto puesto en las tres últimas citas de la campaña, lo que lo ubican quinto en la clasificación general, sólo tres puntos detrás de Valtteri Bottas y a doce de Lando Norris.

Además, los resultados recientes tienen a Red Bull al frente del Campeonato de Constructores, aunque esto no es motivo para confiarse de la amenaza de Mercedes. Incluso, el líder general, Max Verstappen, afirma que la marca teutona sigue siendo superior en pistas con otras características.

«Tenemos que ser realistas y saber que fue la quinta carrera de la temporada», mencionó Pérez. «No importa dónde estemos ahora, solo importa dónde terminamos al final de la temporada en Abu Dabi».

«Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos estado haciendo en los últimos meses».

El Gran Premio de Azerbaiyán será este domingo a las 7 AM (Hora México).