Checo espera tener novedades de su futuro pronto (FOTO: Racing Point F1 Team)

Sergio Pérez espera tener un panorama más claro sobre su futuro en F1 la semana entrante, aunque insiste en que quiere asegurar un proyecto convincente.

El mexicano saldrá de Racing Point a fin de año, ante la decisión de traer a Sebastian Vettel en su lugar. A su vez, rumores han surgido respecto a que podría aterrizar en Haas o Alfa Romeo, que aún no anuncian sus alineaciones respectivas.

Si bien admite haber tenido conversaciones con escuadras que prefiere no revelar, mantiene optimismo en que los escenarios serán más concretos en el corto plazo.

«Ha habido, obviamente, contacto con un par de equipos y charlas. Creo que en la próxima semana sabré qué es exactamente una opción realista y qué no. Pero eso es algo que mantendré entre los equipos y yo», comentó este jueves, en la antesala del GP de Rusia.

«Creo que todos merecen el respeto, tienen pilotos actuales, discusiones actuales, así que es algo que me quedaré para mí».

Sin embargo, Pérez reiteró en que la decisión que tome le deberá dar la suficiente motivación para seguir en F1, en la que actualmente cursa su décima temporada.

«Realmente amo lo que estoy haciendo. Después del fin de semana, tienes un buen fin de semana y es la mejor sensación; tienes un mal fin de semana y es el peor, pero las ganas están ahí»», dijo.

«Quiero continuar, pero tengo que asegurarme de encontrar el proyecto adecuado. No solo para continuar. Necesito una motivación para seguir adelante, para estar entrenando, para dar mi 100 por ciento en cada vuelta que hago».

«Debo asegurarme de poder conseguir ese proyecto, un proyecto que me motiva. Si no, no continuaré».

Para este fin de semana en Sochi, Pérez tendrá actualizaciones en la suspensión trasera de su RP20. Actualmente es noveno en el Campeonato de Pilotos con 44 puntos.