Pérez tras Brasil: "Hoy los Mercedes estaban en otro planeta" (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)
Pérez tras Brasil: «Hoy los Mercedes estaban en otro planeta» (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)

Sergio Pérez finalizó en cuarta posición en el Gran Premio de São Paulo de F1 en Brasil, pero declaró que no había mucho para combatir contra Mercedes durante el fin de semana.

El mexicano capitalizó ante el patinaje de ruedas en el auto de Carlos Sainz II y el ataque de Max Verstappen sobre Valtteri Bottas para avanzar del cuarto al segundo lugar en el comienzo de la jornada de este domingo, siendo escolta de su coequipero de Red Bull Racing en la primera parte del recorrido.

Sin embargo, aún con un reinicio bueno tras la aparición del Auto de Seguridad, no pudo contener por mucho tiempo a Lewis Hamilton, quien lo adelantó hasta el 19º giro. A partir de entonces, Pérez tuvo en el finlandés Bottas a su rival principal, pero la aparición de un Auto de Seguridad Virtual favoreció al finlandés, quien a diferencia suya todavía no había hecho su primer ingreso a fosos.

«Estuvo cerrado hoy y fue divertido, pero no estoy aquí para divertirme, estoy aquí para cumplir». expresó. «Tuve un gran comienzo, pero luego fue muy difícil contener a Lewis, hice todo lo posible para sujetarlo pero no pude, ¡él estaba volando!»

VER: Análisis del GP de São Paulo 2021

«Luego nos adelantamos a Bottas por dos segundos, teníamos la posición y el podio, pero dos vueltas más tarde entró el Auto de Seguridad Virtual. Ese timing fue extremadamente desafortunado para nosotros y funcionó perfectamente para él, logró hacer el undercut y luego alejarse cinco segundos de nosotros».

Para la segunda mitad de la carrera, Pérez buscó tratar de hacer juego de equipo, ya que tanto él como Verstappen adelantaron su ingreso a fosos; no obstante, el undercut no fue poderoso en esta ocasión, por lo que su déficit ante Bottas se mantuvo en alrededor de 4 segundos para el resto del evento.

Por ello es que recibió la orden de hacer un tercer ingreso a fosos para buscar la Vuelta Rápida, misma que consiguió de manera exitosa. Es la sexta de su trayectoria, aunque su déficit ante el finlandés en el Mundial de Pilotos se extendió a 25 unidades con tres rondas por disputarse.

«Esa velocidad en línea recta del Mercedes es simplemente increíble, no pudimos igualarlos y hoy estaban en otro planeta», afirmó.

«En última instancia, es un resultado bueno para nosotros hoy, no creo que haya mucho que pudiéramos haber hecho de manera diferente, es una pena porque deberíamos haber terminado antes que Bottas si no hubiera sido por el VSC».

«Hoy la suerte no estuvo con nosotros, pero aún quedan tres carreras y todo por jugar, así que seguiremos presionando. Ahora esperamos con ansias Katar y esperamos que allí podamos ser competitivos».