FOTO: Ricardo Pérez de Lara

Pese a algunos problemas de logística, Ricardo Pérez de Lara y Martín Fuentes ya están listos para la primera edición de la Copa GT de Naciones de la FIA, la cual apunta a ser una competencia de primer nivel que pondrá a prueba a representantes de todo el mundo este viernes y sábado.

La justa tendrá cita en el Circuito Internacional de Bahréin, el cual cuenta con una extensión de 5.412 kilómetros y recibirá a más de 30 pilotos de todo el mundo, los cuales están dotados de una gran experiencia en autos tipo gran turismo, pues sólo los catalogados como pilotos Silver y Bronce pueden participar.

La carrera se disputará con autos de siete marcas, cada una de ellas con especificaciones de la FIA GT3 y habrá un total de 18 equipos provenientes de Europa, Asia, Australia, América del Norte y América del Sur, los cuales representarán a su respectivo país.

En el auto marcado con #15 estarán Pérez de Lara y Fuentes, quienes buscarán poner a México en lo más alto del podio a bordo de su Ferrari 488 GT3, aunque desde ayer miércoles se vieron afectados por el retraso del contenedor donde se encontraba su deportivo, por lo que obligó a su equipo Scuadra Corse Garage Italia a traer un auto desde Italia para participar.

«Estoy muy contento de representar a México, en un campeonato mundial de naciones», comentó Pérez de Lara. «Es una gran oportunidad para nosotros en nombre de México ver que todas las modalidades de deporte motor estamos bien representados. Estamos muy comprometidos y listos. Vamos por todo por nuestro país».

Será la segunda vez que ambos unen fuerzas este año, ya que fueron parte de la alineación de Rizi Competizione en las «24 Horas de Daytona», en la que terminaron en 13º posición en la división GTD.

Fuentes ha tenido actividad destacada durante 2018, al lograr un nuevo título en el GT World Challenge de Estados Unidos, clase GTA, con Scuadra Corse, ganando cuatro de las nueve competencias del calendario y superando por 10 unidades al japonés Yuki Harata. Rumbo a 2019, buscará regresar a Daytona representando a Ferrari.

El programa de fin de semana estará conformado por dos sesiones de prácticas, dos sesiones de clasificación, dos carreras de clasificación de 60 minutos cada una y una tercera y última de sesenta minutos, la cual será el evento principal y determinará a los ganadores generales.