El campeón consigue su primer doblete del año y enfila al ‘Bi’
Elías Pelandini
Para la sexta fecha de la Súper Copa Telcel presentada por SEAT fue elegida como sede la pista de Pachuquilla, en las afueras de la capital hidalguense.
Para seguir con su racha, el más rápido en la calificación fue Ricardo Pérez de Lara, quien compartiría la primera fila con Rogelio Germán, entre los 14 participantes.
Carrera 1
Ricardo arrancó bien y se fue en punta seguido por Zanella, quien lo presionaba a ratos con insistencia, pero sin oportunidad real de pasarlo hasta que se quedó varado por fallas en su auto.
Le tocó a Rogelio Germán tomar la estafeta como ‘perseguidor designado’, mientras de atrás César Tiberio Jiménez, el sublíder del campeonato remontaba del sitio 10 y establecía un buen duelo con Alfonso Célis, al cual logró pasar para quitarle el cuarto sitio.
Rogelio aprovechó una bandera amarilla encadenada para acercarse al líder, pero en la rearrancada Ricardo volvió a ponerse a cubierto y completó los cinco giros finales sin problemas. Eduardo Goeters fue tercero y Tiberio quedó en cuarto.
Carrera 2
La segunda carrera mostró que el manejo de Ricardo está en otro nivel y tras iniciar octavo en menos de tres giros ya estaba en la punta, ayudado por un toque que le quitó a Tiberio y a Irán Sánchez, al inicio de la prueba.
Ricardo se despegó y el único que pudo mantenerle el ritmo fue, otra vez, Germán, quien peleó pero no pudo lograr más que acabar a casi dos segundos del victorioso Pérez de Lara., aunque salió delante de él.
En tercero, pero a más de 25 segundos, entró Irwin Vences –piloto regular de NASCAR México– , quien corrió como invitado y obtuvo su primer podio en la serie.