Las circunstancias y el resultado de la calificación dejaron contento a Sergio Pérez de cara al Gran Premio de Bahrein de F1.
El mexicano calificó en quinta posición para la 15º ronda de la temporada 2020, pero el hecho de no utilizar todos sus juegos de neumáticos le permitieron tener una ventana de acción más amplia este sábado.
En el primer segmento de la sesión, Pérez sólo necesitó de una salida a pista (seis vueltas) para asegurar su avance a la segunda etapa (8vts), en la cual pasó lo mismo ante la bandera roja que provocó el incidente de Carlos Sainz, causado por una falla de frenos. En el proceso, utilizó un solo juego de goma suave y uno con medios.
VER: Hamilton en la PP del GP de Bahrein
«Se hizo nuestro resultado en la Q1», afirmó. «La vez pasada, en un juego fue muy bueno y después teníamos bastante claro de nuestro lado que no queríamos estar en la Q3 con el neumático blando. Fue muy claro desde el principio y lo intentamos».
«Al final, en mi primera vuelta tuve bandera roja, que fue lo suficientemente buena para ponerme en Q3 y luego, al tener dos (juegos de) neumáticos (suaves) nuevos en Q3, eso ayudó bastante a mejorar y pudimos conseguir esa gran vuelta».
De esta manera, Pérez logró su mejor calificación en Bahrein desde que arrancó en 4º lugar en 2014, año en el que subió a su primer podio con la agrupación a la que hoy se le conoce como Racing Point.
Yes @SChecoPerez nicely done! P5 and the first car that isn’t a Mercedes or Red Bull! Top job 💪#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/nfHEzChkCW
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) November 28, 2020
Además, comenzará a lado de Daniel Ricciardo, uno de sus oponentes en la lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos. El tapatío aventaja al australiano por cuatro puntos mientras Charles Leclerc, quien tiene tres unidades menos, quedó en 12º.
«Va a ser una carrera donde la arrancada se vuelve importante, pero principalmente (la clave está en) mantener la vida del neumático medio, va a ser importante en la parte importante de la carrera», explicó.
«Después (hay que) ver las estrategias (con las) que cada uno va, sólo tenemos dos (juegos de) neumáticos duros nuevos, ya no tenemos más».
«Veremos dos paradas (en fosos) mañana, quizá tres, pero todavía hay mucha carrera aquí; la carrera es súper importante y el ritmo que puedas conseguir va a ser clave».