Drugovich ganó F2 en Bahrein (FOTO: Joe Portlock/Formula 2)
Drugovich ganó F2 en Bahrein (FOTO: Joe Portlock/Formula 2)

Felipe Drugovich dominó la Carrera Estelar de F2 en Bahrein, mientras Callum Ilott se acercó a Mick Schumacher en la lucha por el campeonato.

El brasileño de MP Motorsport le quitó el liderato al británico tan pronto como las luces se apagaron en la jornada de este sábado. Aunque Ilott se colocó delante suyo tras la ronda de detenciones, el tener neumáticos frescos le ayudó a superarlo otra vez en la 20º de las 32 vueltas pactadas.

Al elaborar una distancia de casi 15 segundos, Drugovich se quedó con su tercera victoria del año y primera en Carreras Estelares. Para la escuadra holandesa, fue la segunda en eventos principales.

VER: Resultados

Ilott y Jehan Daruvala completó el podio, adelante de Schumacher, quien pasó de décimo a cuarto en la arrancada, optó por la estrategia alterna al comenzar con el neumático duro y extender su ingreso a fosos; pese a la ventaja que esto le dio en el final, no pudo concretar un rebase sobre el indio.

De esta manera, Schumacher aventaja a Ilott por 12 puntos con tres competencias por disputarse. Matemáticamente, el alemán ya no se puede coronarse este fin de semana.

Schumacher sigue de líder (FOTO: PREMA Racing)
Schumacher sigue de líder (FOTO: PREMA Racing)

Yuki Tsunoda salvó un gran resultado al remontar del último al sexto sitio, en parte porque también optó por la estrategia alternativa. Esto mantiene al japonés en tercer sitio en la puntuación, aventajando por siete a Nikita Mazepin, quien llegó delante suyo, por 12 a Christian Lundgaard (19º en el resultado) y por 13 ante Robert Shwartzman.

Guanyu Zhou fue el otro gran perdedor del día, ya que un contacto con Schumacher en el comienzo le dañó su alerón delantero y lo forzó a entrar a fosos. El chino de UNI-Virtuosi rescató la 14º ubicación.

La segunda carrera del fin de semana será este domingo a las 4 AM (Hora México). Shwartzman iniciará en la PP, producto e su octavo lugar en el primer compromiso.