Sergio Pérez tendrá que remar contra la corriente en el Gran Premio de Qatar de F1, tras calificar en 11º posición.
Siendo la primera vez que queda fuera de los diez mejores en una sesión sabatina desde Zandvoort, el mexicano no encontró un punto óptimo durante la calificación, que junto con la segunda práctica libre del viernes, se desarrollaron completamente de noche, respaldando los comentarios de su coequipero Max Verstappen, en el sentido de que no han sido
El hecho de no haber podido realizar una vuelta competitiva con el neumático medio lo obligó a hacer un segundo intento con el compuesto suave, pero al final quedó a una décima de avanzar a la etapa decisiva de la sesión.
“Fue una calificación loca para mí, creo que hemos estado ahí todo el fin de semana y después de la PL3 estábamos realmente confiados con los cambios que estábamos haciendo», declaró. «Teníamos todo en la mano para tener una calificación realmente sólida, pero no lo hicimos juntos cuando importaba».
«Cambiamos nuestro enfoque con la preparación de neumáticos en las condiciones de la noche y no pudimos hacer las vueltas que queríamos, alcancé mucho tránsito y quedar fuera en la Q2 es el precio que pagamos, no lo juntamos todo cuando importaba».
Será la cuarta vez que Pérez salga fuera de los diez primeros sitios en el Mundial: en Baréin acabó en 11º y en Silverstone, el incidente en la Carrera Sprint lo relegó a la parte final del grupo. La descoordinación en Países Bajos lo dejó en 16º, un sitio se convirtió en 20º porque aprovechó la situación para cambiar a su cuarto motor del año.
Para este domingo, el objetivo principal será minimizar daños y, en una pista que se anticipa que generará dificultad alta de rebases, avanzar lo más adelante que se pueda.
«Creo que sin ese problema, el ritmo estaba en el auto», mencionó. «Hemos estado ahí todo el fin de semana, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos haber estado ahí hoy y, por lo tanto, no podemos pelear mañana».
«Intentaremos hacer que los rebases sean posibles aquí, realmente espero que el día de la carrera podamos ser fuertes y pasar por el grupo para estar en la lucha por puntos grandes».