Sergio Pérez lideró la tercera y última práctica del Gran Premio de Abu Dabi de F1, en un 1-2 de Red Bull.
A pesar de ser una sesión que no aportó mucha información, ya que se desarrolló por la tarde, el mexicano marcó una vuelta de 1m24.982m, siendo el mejor registro del fin de semana hasta el momento, con el cual superó a Max Verstappen por 0.152s.
La dupla de Red Bull completó 14 giros en la tanda, saliendo a pista más tarde que el resto del grupo y enfocándose en los detalles rumbo a la calificación.
Lewis Hamilton y George Russell se ubicaron en tercer y cuarto puestos, por delante del McLaren de Lando Norris. Mientras tanto, la dupla de Ferrari acabó en sexta y séptima casillas, con Charles Leclerc adelante de Carlos Sainz II.
En su última participación en prácticas libres, Sebastian Vettel fue noveno.
Hubo una bandera roja en el entrenamiento, luego de que una pinchadura (presumiblemente causada por una rotura de suspensión) dejó escombros en la curva 9.
En esta situación, Hamilton estuvo bajo investigación, ya que rebasó a Kevin Magnussen cuando se activó la condición de roja, aunque no hubo sanción, ya que se consideró que hizo maniobras razonables para reducir la velocidad de forma segura.