Sergio Pérez también fue uno de los focos de atención durante el Gran Premio de Bélgica de F1 de este domingo, luego de que un incidente lo dejara, por un rato, fuera de acción.
El mexicano negociaba su vuelta hacia la parrilla de salida en Spa-Francorchamps, pero al llegar a la curva Les Combes pasó sobre un bordillo, perdió el control de su auto y se estrelló en el muro, dañando la suspensión delantera derecha.
Aunque en principio quedó sin posibilidad de tomar la salida, Red Bull tomó ventaja del reglamento, porque hubo dos vueltas de calentamiento que no contaron para la carrera y, pese a que no estuvo presente en la parrilla de salida, el arranque se tomó desde los fosos, zona que las normas no contemplaban.
Por ello, después de casi dos horas de trabajo de sus mecánicos para repararlo, Pérez participó en el Gran Premio, en el cual finalizó oficialmente en 19º posición – quedando delante de Lance Stroll, quien recibió un castigo por cambiar la configuración del alerón trasero – razón por la que agradeció la labor de su grupo.
«Cometí un error. Las condiciones estaban imposibles», explicó. «Estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo vimos el día de ayer con la pista tan complicada, todos intentábamos poner los neumáticos intermedios. Cometí un error y lo pagamos caro».
VER: Checo seguirá en Red Bull en 2022
«El equipo, increíble. Me ha sorprendido lo competitivos que son, no se dieron por vencidos en ningún momento, arreglaron el auto en cuestión de minutos, cambiaron toda la parte delantera, ya teníamos un alerón nuevo con carga máxima, ya estábamos listos para ir a correr y una pena que al final no pudiéramos salir a la pista. Regresaremos fuertes para Holanda».
It rained and rained at Spa 🌧🌧🌧
Track conditions were treacherous, and Sergio Perez found out the hard way on his way to the grid before the scheduled start#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/p8lrWcOWou
— Formula 1 (@F1) August 29, 2021
Pérez también corrió con suerte en la situación del Mundial de Pilotos, ya que Valtteri Bottas y Lando Norris tampoco sumaron puntos, luego de que finalizaran en 12º y 14º sitios, respectivamente. Al mantenerse en quinta colocación general, su déficit de nueve unidades ante el británico, tercero en el ranqueo, se mantiene igual.
Además, el primer lugar de Max Verstappen y el tercero de Lewis Hamilton redujo la distancia entre Mercedes y Red Bull a siete puntos.
Christian Horner también aplaudió el esfuerzo de sus mecánicos, algo que ya habían mostrado en situaciones bajo presión como en Hungría, el año pasado.
«Tras el viaje desafortunado de Checo a la barrera en la vuelta inicial de salida, fue increíble ver a nuestros mecánicos en acción bajo presión una vez más, arreglando su coche en el tiempo que lo hicieron, dándole todas las oportunidades para competir si hubiéramos podido salir detrás del Auto de Seguridad», mencionó el director del equipo.
«Fue un trabajo enorme ya que ambos lados de la suspensión y la dirección estaban dañados, pero fue muy gratificante ver el trabajo en equipo con ambos lados del garaje trabajando juntos para arreglarlo».