Dani Pedrosa correrá este fin de semana en la tercera fecha del MotoGP, a pesar de que fue operado hace pocos días.
El español se sometió a una cirugía en su muñeca derecha hace ocho días, producto del accidente que sufrió con Johann Zarco en la primera vuelta de la competencia pasada, celebrada en Argentina que lo dejó con una fractura intraarticular de su radio distal derecho.
Inicialmente estaba en duda para competir, al grado de que se consideró a Stefan Bradl como su reemplazo; sin embargo, su rehabilitación va por buen camino, por lo que buscará no tener complicaciones este domingo en el Circuit of the Americas de Austin, Texas.
“Desde la operación, comencé a sentirme un poco mejor todos los días”, describió. “He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y reducir la inflamación. Poco a poco estoy recuperando tono muscular, y eso me permite ver algún progreso”.
Pedrosa tiene tres pódiums en el circuito estadounidense, contribuyendo a la racha de 14 victorias de Honda en el MotoGP en territorio americano, que él mismo comenzó en 2010, en Indianapolis; sin embargo, la longitud y cambios de elevación del circuito le impiden calcular sus posibilidades de ser competitivo.
“Vamos a una pista difícil y, hasta que esté de vuelta en mi moto, no podré ser capaz de saber realmente mi situación”, reconoció. “Pero lo que es claro para mí al momento es que vale mucho la pena viajar e intentarlo”.