Después de dominar las pruebas libres por la mañana (sobreponiéndose a una caída en la FP3), era claro que el campeón defensor no dejaría nada para nadie y – después de aplicarse a fondo en una vuelta dentro de los últimos segundos de la calificación – Marquez paró el reloj en 2:00.829, lo que le significó quedarse con la PP del GP de la Gran Bretaña de MotoGP.

Primero fue Jorge Lorenzo e inmediatamente después Andrea Dovizioso, quienes tras completar su primer giro cronometrado alternaron la punta de la prueba, pero una vuelta después Marc puso las cosas en orden y se colocó primero. Lorenzo respondió al tomar el liderato en el último minuto, pero restando solo 20 segundos de prueba, el líder del campeonato obtuvo su décima posición de privilegio de la temporada.

Lorenzo ya se encaminaba a la zona de fosos con su segundo puesto, pero Andrea Dovizioso todavía giraba sobre el mítico circuito ya con el reloj en ceros, el italiano cruzó la línea de meta superando por 35 milésimas al piloto de Yamaha – robándole la segunda posición. Aún después de ser relegado al tercer lugar, no fue mal resultado para Lorenzo si tomamos en cuenta cómo sufrió en las primeras prácticas con los neumáticos.

Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Valentino Rossi conforman la segunda línea de salida, al quedarse con el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente. La actividad llega a su fin el día de mañana – domingo 31 de agosto – con la sesión de calentamiento, a las 03:35 hrs, y la carrera que se llevrá a cabo en punto de las 07:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.