Pedro de la Rosa será embajador del equipo Aston Martin F1.
Este jueves se informó sobre la incorporación del español al equipo británico, que va de la mano con la llegada de Fernando Alonso para el Mundial 2023.
De la Rosa, veterano de 104 Grandes Premios, asumirá funciones de comunicaciones, medios, relaciones públicas, marketing, promoción, comerciales y asesoría general para la operación de F1, además de ser consultor del nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos, ayudando a seleccionar, entrenar y desarrollar talento juvenil.
Para él también marca un regreso al equipo con sede en Silvestone; en 1998, fue probador de la escudería Jordan.
«Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren (2007-2009) y Ferrari (2012-2013), y espero conocer a todos dentro de la organización», dijo.
“Aprovecharé mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio».
«Para mí está claro que el potencial de AMF1 es enorme, y que el nombramiento de una lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, y la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito».
“Tengo muchas ganas de trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota, como era de esperar, y también con Lance Stroll, un piloto talentoso que ha ganado todas las categorías junior en su camino a Fórmula 1. Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré arduamente para asegurarme de maximizar cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante”.
Muuuuuy contento de poder anunciar este nuevo rol dentro de este gran equipo @AstonMartinF1 🙌 Hoy puedo decir ORGULLOSO “Qué bonito es ver a dos españoles ahí, eh?” Gracias a todos por vuestro cariño!🤗 Un sueño hecho realidad👏 https://t.co/5vcKitlozS
— Pedro de la Rosa (@PedrodelaRosa1) October 13, 2022
De la Rosa, de 51 años, condujo para Arrows, Jaguar, McLaren, BMW Sauber/Sauber y HRT entre 1999 y 2012, logrando una mejor posición final de segundo lugar para McLaren en Hungría en 2006. Fue campeón de Fórmula Fiat en 1989, de Fórmula Ford España en 1990, de FRenault Reino Unido en 1992, de F3 de Japón en 1995, y de FNippon y GT de Japón en 1997.
Obtuvo el Diploma Superior Financiero en el Instituto BME de Barcelona en 2017, lo cual le ayudó cuando fue embajador y asesor del equipo TECHEETAH de Fórmula E entre 2018 y 2019. A su vez, ha sido analista de F1 para la televisión española.
«El nombramiento de Pedro de la Rosa por parte del equipo Aston Martin subraya una vez más nuestra determinación de construir y fortalecer cada elemento de nuestra operación de Fórmula 1», mencionó Mike Krack, Director del Equipo.
«El papel de Pedro como embajador del equipo será fundamental para nuestros esfuerzos por mejorar el trabajo que hacemos con nuestros socios, relacionarnos con los medios y los fanáticos, y lanzar nuestro nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos».
«Nadie en Fórmula 1 negaría la pericia y la experiencia de Pedro, son insuperables, y estoy seguro de que no sólo cumplirá con nosotros dentro del ámbito de su función, sino que también encontrará nuevas formas de ayudarnos a desarrollar y mejorar. en otras áreas. Es una incorporación fantástica a nuestro equipo».