José María «Pechito» López buscará la victoria en las «24 Horas de Daytona» de IMSA-SCC en 2022.
El argentino formará parte de la alineación del equipo Cadillac No. 48 de Action Express Racing, en conjunto con Hendrick Motorsports, para la prueba de resistencia más importante de Norteamérica, que se realizará el 29 y 30 de enero. Será su única aparición en la categoría este año.
Este fue parte de los anuncios de este martes, en el que Jimmie Johnson, heptacampeón de NASCAR y piloto actual de INDYCAR, confirmó su regreso a los eventos estelares del campeonato: Daytona, las «12 Horas de Sebring», las «6 Horas de Watkins Glen» y Petit Le Mans, con Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller como sus coequiperos.
López y el japonés se unieron a Mike Conway, el piloto de resistencia del Cadillac No. 31 de Action Express, para llevarse la victoria absoluta en las «24 Horas de Le Mans» de este año con Toyota.
«Es bueno ser un ‘novato’ después de 30 años en el automovilismo», dijo el cordobés de 38 años de edad. “He intentado (correr en América del Norte) durante mucho tiempo. Siempre me gustó IMSA y las carreras estadounidenses. Finalmente, este año seré parte de un equipo de IMSA».
«Es realmente genial porque, como gran fanático de las carreras, he estado siguiendo a Jimmie durante mucho tiempo y ahora compartir un auto con él es muy bueno. Le tengo mucho respeto y estoy muy feliz de tenerlo como compañero de equipo».
Look who’s back for more #IMSA racing! 🏁
We know this team will #DoItRight as they compete for the Endurance Cup in 2022. 🏆 https://t.co/0e5ywYd61k
— Ally Racing (@allyracing) December 28, 2021
López obtuvo los dos últimos títulos del WEC con Kobayashi y Conway: en la clase LMP1 en 2019-20 y en el estreno de los Hiperautos este año mientras el japonés, quien en 2022 será piloto y director de Toyota en WEC, ha ganado dos veces las 24H de Daytona en 2019 y 2020 con un Cadillac de Wayne Taylor Racing.
El ex F1 de 35 años cree que el No. 48 se beneficiará de la experiencia de la temporada pasada.
«Este será mi segundo año con Jimmie», mencionó Kobayashi. «Llegaremos a 2022 con el objetivo de ganar carreras. Conozco bastante bien a José María como mi compañero de equipo en WEC con Toyota. Necesitará un poco de tiempo para acostumbrarse al Cadillac DPi-V.R, pero será una incorporación rápida al equipo».
«Mike conoce el auto y las pistas de Estados Unidos. Es bueno que esté con nosotros durante la temporada. Teníamos muchas lecciones que aprender en 2021, como equipo, lo que solo nos da más confianza para 2022».
Johnson, quien estará de tiempo completo en IndyCar en 2022, espera absorber tanto como sea posible de sus compañeros, además de completar los negocios pendientes de enero pasado, cuando a lado de Kobayashi, Rockenfeller y Pagenaud terminaron segundos, a 4.704s del ganador No. 10 Wayne Taylor Racing Acura en la clase DPi.
«La temporada pasada terminamos segundos hace solo unos segundos», expresó el californiano, quien hará su novena salida en Daytona el mes próximo. “Es difícil imaginar que una carrera de 24 horas solo se decida por (menos de cinco) segundos. No tuvimos la velocidad que necesitábamos en nuestra última carrera».
«Estoy muy emocionado de estar de regreso con Kobayashi, además de Mike y José. Tenemos una alineación tan fuerte que simplemente me deja boquiabierto. Dos de los cuatro pilotos con los que competiré en Daytona son Campeones del Mundo. Esta es una gran oportunidad para mí».