Por: Max Rentería
Después de 120 vueltas al óvalo de Amozoc, en Puebla, y 1:53 horas transcurridas, Patrick Goeters recibió la bandera a cuadros de la Puebla 240, segunda fecha del Desafío NASCAR México.

Con esta victoria, Goeters consiguió su primer triunfo de la temporada 2013, además, es la primera vez que gana en un óvalo y por si fuera poco, y significó recibir la de cuadros por primera vez en casi dos años y medio.

El capitalino del auto #43 arrancó desde la posición 19 y transcurrida la competencia logró hacer el rebase después del centenar de vueltas para apoderarse de la punta y no soltarla hasta el final de la competencia.

La carrera se decidió al primer intento de procedimiento “verde-blanca-cuadros” donde Goeters aguantó la presión ejercida por Daniel Suárez, piloto Telcel Racing, quien no logró superarlo y se quedó con la segunda posición aunque con el incentivo de mejorar su ubicación en el Estado del Campeonato. El tercer sitio cayó en manos de José Luis Ramírez.

En tanto, la combinación de resultados favoreció a Homero Richards quien con su cuarto lugar en Puebla se colocó como el nuevo líder del Campeonato.

El Top-10 de la carrera “Puebla 240” es completado por Rubén Rovelo, de Escudería Telmex, Rogelio López, Rubén García, Abraham Calderón, de Telcel Racing, y Carlos Contreras.

La carrera “Puebla 240Km” se desarrolló con total intensidad en la búsqueda de una nueva bandera a cuadros. Primeramente dominado por Antonio Pérez, de Escudería Telmex, quien arrancó desde la segunda posición y logró colocarse en la punta después de un par de giros, pero en el último cuarto de la carrera sufrió una avería en su auto y perdió varias vueltas con lo cual finalizó en la posición 31 y se alejó de los primeros lugares por el Campeonato.

La siguiente fecha de NASCAR México será el 12 y 13 de octubre para celebrar la  fecha 13 del año en la ciudad de Aguascalientes.

Foto: NASCAR México