Patricio O’Ward no descansa en su objetivo de llegar a la Fórmula Uno.
El mexicano viajó este lunes a Austria para reportarse con MP Motorsport, equipo con el que hará su primera aparición en la Fórmula 2, tomando ventaja de la suspensión de uno de sus pilotos regulares, Mahaveer Raghunathan.
La lista preliminar de inscritos que la FIA publicó hoy martes incluía su nombre, aunque está registrado con la nacionalidad estadounidense porque la licencia expedida ante la Federación es de la Unión Americana.
El regiomontano ha corrido en siete competencias de la serie IndyCar, teniendo un octavo lugar en Austin como mejor resultado; sin embargo, su no calificación a las «500 Millas de Indianápolis» y las consecuencias financieras dentro del equipo Carlin han puesto en duda su futuro en el corto plazo en la serie estadounidense.
En mayo fue presentado como miembro del Equipo Junior de Red Bull, teniendo su primer acercamiento con el Dr. Helmut Marko en el Gran Premio canadiense, hace poco más de dos semanas, para definir sus planes a corto plazo.
O’Ward entrará en lugar de Raghunathan, quien recibió una suspensión de una competencia por alcanzar los 12 puntos de penalización en su licencia, luego de violar tres veces la norma del procedimiento de manejo con Auto de Seguridad Virtual el fin de semana pasado en Paul Ricard.
Será su primera aparición en Europa desde que competía en la F4 Francesa (2014) y cuando probó un monoplaza de Koiranen GP en la GP3. Su coequipero será el veterano Jordan King, quien combinó su debut en la Indy 500 con sus compromisos de tiempo completo en la F2.