Con comodidad, Lando Norris se anotó su primera victoria en la Fórmula 2 de la FIA, que arrancó temporada en el autódromo de Sakhir, en Bahrein.

El británico arrancó en la PP y no tuvo rivales a lo largo de la soleada jornada de sábado, al liderar las 31 vueltas pactadas y llegar 8.3 segundos por delante de Sérgio Sette Cámara, sellando así un 1-2 de Carlin Racing, equipo que regresó al serial tras un año de ausencia.

Artem Markelov completó el pódium, luego de protagonizar una remontada desde el último lugar y atacar por el segundo sitio durante los últimos cinco giros.

https://twitter.com/CarlinRacing/status/982584602421231616

El ruso, junto con Roberto Merhi, calaron el motor en el primero de dos intentos de arrancada, por lo que tuvo que iniciar la Feature Race desde los fosos; a pesar de ello, Markelov fue el protagonista del día; para el momento de su cambio de neumáticos obligatorio, ya estaba en el Top 10.

George Russell, campeón de la GP3, desaprovechó su segundo puesto de salida, al ser superado por dos competidores; el británico, quien a su vez es piloto de desarrollo de Mercedes, finalizó en quinto, luego de intercambiar posiciones con De Vries, Nirei Fukuzumi y Alexander Albon.

Sean Gelael también recuperó terreno durante la carrera, al pasar de 19° a séptimo; Jack Aitken, en su presentación en la categoría, concluyó en noveno.

Norris, protegido de McLaren, se llevó el máximo de puntos (31), al llegar en primer sitio en clasificación y carrera, además de lograr la vuelta récord. Como ocurrió en la F3 Europea, la F3 y F4 Británica, su primer triunfo en la F2 llegó en el mismo día de su debut.

Mañana se llevará a cabo la Sprint Race, en la que Maximilian Günther, octavo en la jornada de hoy, saldrá desde la PP, derivado del formato de grilla revertida.