El mexicano Pato O’Ward ha sido declarado vencedor de la primera fecha de IndyCar 2024 tras descubrirse una ilegalidad en los autos del equipo Penske que ha llevado a la descalificación de Josef Newgarden (1°) y Scott McLaughlin (3°) y a una penalización contra Will Power (4°).
La infracción en cuestión es el uso del botón de potencia extra conocido como “push to pass” que no está permitido en las rearrancadas, pero fue usado tanto por Newgarden como por McLaughlin para tener una ventaja adicional por lo que O’Ward, quien fue segundo y correr para el equipo McLaren, se convierte en el ganador, del GP de St. Petersburg, su quinta victoria en IndyCar; Power, quien no usó el sistema, aunque lo tenía disponible, fue penalizado con 10 puntos pero sube al segundo lugar mientras que Colton Herta es tercero y el campeón Alex Palou queda cuarto con Felix Rosenqvist completando los primeros cinco.
Esto también cambia los puntos y ahora el líder es Scott Dixon, ganador en Long Beach, con 79 punto s, dos más que Herta, luego queda Palou tercero en 67, Pato es cuarto con 64 y Power es quinto en 59 tras la penalización de 10 puntos aplicada.
La trampa del equipo Penske fue descubierta en el calentamiento previo a la carrera del domingo pasado en Long Beach, y atribuyó a que el sistema no fue deshabilitado después de unas pruebas que hicieron para la instalación de un sistema híbrido nuevo en los autos, mismo que será aplicable a toda la categoría próximamente.
Esta y más notas las encuentras en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag y recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.