Grosjean llega a IndyCar de tiempo parcial (FOTO: Haas F1 Team)

Romain Grosjean dará el salto a la serie IndyCar este año.

El francés, quien quedó fuera de la F1 a finales del año pasado, continuará su trayectoria deportiva en la serie estadounidense, al ser piloto principal del auto No. 51 de Dale Coyne Racing con Rick Ware Racing durante la temporada 2021.

Similar al calendario de Jimmie Johnson, heptacampeón de Copa NASCAR, Grosjean participará en las 13 competencias en circuitos callejeros y permanentes, descartando los cuatro compromisos en superóvalos por lo menos este año.

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos en la NTT INDYCAR SERIES», expresó. «Tenía diferentes opciones frente a mí para la próxima temporada y elegir ir a IndyCar fue definitivamente mi favorita. Aunque… ¡todavía no estoy listo para enfrentarme a los óvalos!».

«IndyCar tiene un campo de juego mucho más nivelado de lo que he estado acostumbrado en mi carrera hasta ahora. Será emocionante competir por los podios y volver a ganar.».

Grosjean, quien habrá cumplido 35 años cuando la temporada de IndyCar arranque en abril, aún sigue recuperándose del accidente que protagonizó en Bahrein, en el que su auto se incendió tras chocar con el guardariel.

Ahí, sufrió quemaduras de segundo grado en sus dos manos (una ya está recuperada) y una lesión de grado menor en un tobillo (que se operó días después).

Con su salto a IndyCar, sigue los pasos de Sébastien Bourdais, Alexander Rossi, Marcus Ericsson, Max Chilton y Takuma Sato como ex pilotos de F1 que dan el salto a IndyCar.

«Hemos estado hablando con Romain durante algún tiempo, incluso antes de su accidente en Bahréin», comentó Coyne.

“Él ha mostrado interés en la NTT INDYCAR SERIES durante los últimos meses y estamos muy contentos de que haya elegido seguir su carrera con nosotros y emocionados de dar la bienvenida a un piloto con su pedigrí en Estados Unidos, la serie y nuestro equipo. Creemos que será una fuerza a tener en cuenta en la serie».