Patricio O’Ward terminó el fin de semana con un segundo lugar en la fecha doble de la IndyCar en el óvalo de Gateway.
El mexicano volvió a posicionarse como favorito a la victoria, al liderar 36 vueltas en una competencia estratégica, en función de la ubicación en pista y el momento de las detenciones en fosos se volvieron fundamentales.
Sin embargo, en el ingreso final, O’Ward se quedó a centímetros de vencer a Josef Newgarden en la salida de la zona de abastecimiento, lo que le dio ventaja al estadounidense para liderar las 43 últimas vueltas y ganar la competencia, que terminó bajo bandera amarilla por un toque de Takuma Sato al muro.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
“Tuvimos un gran fin de semana. Nuestro objetivo era entrar e intentar conseguir dos podios, y lo logramos. Hubiera sido genial conseguir una victoria. Estamos tan cerca. Este auto fue muy fuerte desde el principio. Fuimos súper, súper competitivos. Estamos tocando la puerta», dijo O’Ward, quien igualó su mejor resultado del año.
“Hoy fue más difícil que ayer para pasar. El asfalto de la pista estaba un poco más caliente, lo que lo hace un poco más duro con grupos grandes de coches. Llegamos al final de la manada y nos quedamos atrapados ahí».
Con los de Gateway, O’Ward ya suma tres podios en la campaña, lo que lo tiene tercero en el campeonato, detrás de Scott Dixon, quien finalizó en quinto, y Newgarden, quien se anotó su segundo triunfo de la campaña.
¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA!
El australiano Will Power, quien dominó la parte media del recorrido, llegó tercero, completando el 1-2-3 de Chevrolet por primera vez en el año.
Teniendo algunas complicaciones con el tránsito, Scott Dixon finalizó en quinta plaza, por lo que a falta de pocas competencias para terminar la campaña, tiene ventaja de 96 puntos sobre Newgarden y de 119 ante O’Ward.
A reserva de confirmación oficial, la ronda siguiente de la IndyCa sería en dos semanas, el 13 de septiembre, en Mid-Ohio, que se pospuso por la pandemia de la COVID-19.