El piloto venezolano, quien iniciara su carrera en la categoría reina del deporte motor con el equipo Williams en el 2011, gracias a su campeonato en la GP2 en el año 2010, y que de ahí pasara al equipo Lotus – recién bautizado Renault por su venta al constructor francés – en el 2014, ha anunciado a través de sus redes sociales no solamente que ya no estará en la alineación de Renault, sino que no estará en la F1 para el 2016.
Lo publicación de Pastor, vía Twitter, dice lo siguiente: “Con la mayor humildad, el día de hoy les informo que no formaré parte de la parrilla (de la F1) para el inicio de la temporada 2016. Gracias por todos los mensajes de apoyo y su preocupación acerca de mi futuro”.
“Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, con mis patrocinadores, con mis amigos, con mis fans y con todos aquellos que me ayudaron a materializar este sueño de haber representado a Venezuela en la máxima categoría del automovilismo. ¡Nos vemos pronto!”, concluyó el breve comunicado de Maldonado.
Los rumores de su salida por la falta del pago de los 46 millones de dólares que PDVSA pagaba anualmente por el asiento de Pastor, se intensificaron la semana pasada con la presencia de Kevin Magnussen en el seno del equipo de Enstone, por lo que se espera que el danés sea confirmado el próximo miércoles como piloto titular al lado de Jolyon Palmer.
El piloto venezolano estigmatizado por la gran cantidad de accidentes en los que se vio involucrado, aún tiene la opción del equipo Manor, quien no ha dado su alineación para la siguiente temporada, pero los problemas financieros de PDVSA, el gigante petrolero y máximo patrocinador de Pastor, podría ser el factor principal que lo aleje de las pistas de la F1.