La renovación de Sergio Pérez con Red Bull probablemente también signifique que Pierre Gasly no vuelva a correr para la escuadra de Milton Keynes.
El mexicano extendió su contrato con el equipo hasta 2024 durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, un hecho que se anunció el martes después de la carrera.
Esto ocurre a expensas de Gasly, quien actualmente cursa su segunda etapa con AlphaTauri; fue coequipero de Max Verstappen durante la primera mitad de 2019, aunque la serie de accidentes y resultados promedio que obtuvo provocaron que le cediera su asiento a Alex Albon para la segunda parte de ese torneo.
Pese a que acabó noveno en el campeonato pasado con la fábrica de Faenza, el arranque de 2022 no ha sido favorable hasta el momento. Este jueves, el francés indicó que estará explorando sus opciones para 2024, aunque el asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, ha advertido públicamente que su mejor oportunidad al momento es continuar con su equipo actual.
«De momento, seguro, más allá de 2023, me planteo todas las opciones, ya que no tengo nada más allá», comentó a medios en Azerbaiyán, donde la F1 realizará este fin de semana la octava fecha de su Mundial 2022.
«Así que por ahora, es ‘Ya veremos’. Estas son cosas que debemos discutir con Helmut. Obviamente quieren mantenerme y quieren mantenerme en el programa. Pero como digo, tenemos que ver cómo hacer que esto funcione, y las conversaciones normales están en curso”.
Asimismo, Gasly calificó de «lógica» la decisión de Red Bull para renovar a Pérez, además de que afirma que su relación con la directiva de la firma de bebidas energéticas es buena, en especial por la claridad respecto a la situación general.
“No es como si fuera una sorpresa porque soy una persona muy objetiva y en base a lo que esperan del segundo piloto, Pérez cumple todos los requisitos», explicó.
«Él está haciendo una temporada increíble. Se está desempeñando muy bien esta temporada. Es rápido, (tiene) algo de respaldo financiero, buena experiencia y es una opción buena para el equipo. Así que no es como si fuera una sorpresa para mí».
«(Pero) el impacto que tiene en mi carrera, con las ambiciones que obviamente tengo, las han afectado. Así que eso es lo que estamos discutiendo en este momento con Helmut, para encontrar obviamente lo que es mejor para todos nosotros y cómo seguir adelante a partir de ahí».
Gasly marcha 14º en el Mundial de Pilotos después de siete carreras; sólo ha puntuado en dos competencias, siendo octavo en Arabia Saudita.