Cordero y Hernández, imparables (FOTO: La Carrera Panamericana)
Cordero y Hernández, imparables (FOTO: La Carrera Panamericana)

Ricardo Cordero y Marco Hernández siguen encaminándose hacia su tercera victoria absoluta en La Carrera Panamericana, que llegó a Zacatecas.

A dos días de la meta final, la dupla del Studebaker No. 139 se apoderó de la quinta etapa del evento, siendo la cuarta que se adjudican en esta edición.

Este martes, en el trayecto que comenzó en Guanajuato y pasó por Aguascalientes, Cordero y Hernández superaron a Alexis y Óscar Uribe, de la clase Histórica B Plus, por 1m08s, mientras sus rivales directos en Turismo Mayor, la pareja Damiron, quedaron cuartos en la tabla general, con déficit de 1m30, después de reportar fallas en la caja de cambios de su vehículo.

RESULTADOS: Etapa 5; Clasificación General

De esta manera, y pese a algunos sustos, El Malditillo supera a El Commander por 3m13s en los tiempos acumulados, mientras los Uribe son terceros, a 7m29s.

“Hay que esperar todavía, faltan dos días muy largos con tramos muy peligrosos, no podemos celebrar nada”, dijo Cordero, quien ganó La Carrera Panamericana en 2017 y 2019.

“Hoy en (la etapa final en) La Bufa, que estuvo increíble con mucha gente, nos llevamos un pequeño susto pues el camino estaba extremadamente resbaloso, pero ya estamos contentos de llegar a Zacatecas”.

Gabriel Pérez y Angélica Fuentes tuvieron problemas en el radiador de su Studebaker Champion 1953, cediendo ocho minutos y cayendo a séptimos en la general, si bien no perdieron su tercer sitio de clase.

En Turismo de Producción, Carlos y Roberto Ramírez aventajan a Gilberto Jimenez y Jaime Zapata por 4m40s, mientras Benito Guerra Silla y Javier Eduardo Antista, quienes tuvieron complicaciones el domingo pasado, están a lejanos 14 minutos.

Este miércoles, la agenda de los competidores de La Carrera Panamericana la componen 564.45 kilómetros, 112 de ellos repartidos en siete tramos contra reloj, dirigiéndose de Zacatecas a Durango.