La dupla que conforman Ricardo Cordero y Marco Hernández también se agenció la Etapa 2 de La Carrera Panamericana, que llegó a CDMX.
Tras ser los mejores en el tramo de Veracruz a Oaxaca, los tripulantes de “El Malditillo” superaron por 18 segundos a Hilaire-Laura Damiron y a Emilio Velázquez-Jaime del Palacio. Por lo tanto, la distancia en el acumulado sobre estos últimos se acerca a un minuto.
Nuevamente Miguel Granados y Adrián Carmona se hicieron con los honores en la clase Histórica B Plus y además fueron quintos en la clasificación absoluta, finalizando adelante de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes (GT4) y de Ricardo Triviño-Marc Martí (Turismo Mayor).
VER: Resultados de Etapa
En la segunda etapa, con trayecto de Oaxaca a CDMX, la competencia tuvo dos fiestas incomparables, una en Tehuacán y otra en el arco de meta de la Ciudad Capital. El día arrancó en Oaxaca de Juárez con un recorrido de 564.740 km.
Calentando llantas y motores de Huitzo a La Herradura Tomando, con un servicio preparatorio en Nochixtlán, para continuar con un tramo lleno de emocionantes curvas desde Yanhuitlán, pasando por Tamazulápam, Miltepec, Chazumba y Acatepec, hasta llegar a Tehuacán.
Con el corazón y el tanque llenos, los pilotos continuaron su trayecto hacia la Ciudad de México, donde como es tradición, se generó otra gran fiesta al estilo «chilango» frente a la Alameda Central capitalina y el Palacio de Bellas Artes, donde los aficionados recibieron con ovaciones y porras a los competidores.
Este domingo, el arranque se lleva a cabo a las 7:15 am en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, con destino a la capital Queretana. Las paradas de servicio serán en la Plaza Central de Chapa de Mota y en la Plaza Central de Temascalcingo.