Alex Palou, bicampeón de la IndyCar ganó por segundo año consecutivo el GP de Indy en el circuito mixto del óvalo legendario, y fue el tercer triunfo seguido del Ganassi Racing en esta pista.
El GP de Indy tuvo unas prácticas muy diversas con pilotos como Christian Lundgaard y Colton Herta liderando las sesiones, pero incluso el argentino Agustín Canapino estuvo al frente en una de ellas y acabó segundo por lo que la Calificación parecía ser muy abierta. Sin embargo, a la hora de la verdad los equipos grandes sacan su resto y atrás las sesiones de grupos que dejaron 12 autos para la semifinal, al Fast Six llegaron dos del equipo Penske y dos del Ganassi, más uno de McLaren y uno de Rahal. El mejor fue el campeón Palou con un crono de 69.0004 segundos, dejando a Lundgaard a menos de una décima y luego siguieron los de Penske, Will Power y Josef Newgarden, con el mexicano Pato O’Ward en quinto y el hexacampeón Scott Dixon en sexto.
Will Power, otra vez quedó segundo (Foto IChevrolet)La arrancada mostró a un Lundgaard muy agresivo tomando el control desde la segunda posición y Palou se alineó detrás sin dejarlo escapar., mientras el resto del pelotón se acomodaba con algunos roces. La carrera parecía encaminada a ser una batalla de dos detenciones en los fosos para cubrir las 85 vueltas pactadas, lo cual implicaba que los tanques aguantaran unas 28 vueltas en cada turno. Pero Lungaard se fue a los fosos en el giro 19 y obligó a todos a elegir si iban por una estrategia conservadora normal o por otra de tres paradas, pero con ritmo más intenso. Para la vuelta 23 el danés estaba al frente de nuevo y se mantuvo ahí hasta el giro 39 cuando eligió responder a intentos de otros de brincarlo en fosos adelantando sus detenciones.
Aunque su táctica de tres detenciones era obvia, cuando todos hubieron pasado a los fosos Palou emergió como líder en el giro 45 y ahí procedió a marcar distancia con sus perseguidores mientras Lundgaard se embrollaba en el pelotón y ahora era Will Power el que estaba segundo, y Pato optando por una estrategia sin ritmo estaba atrapado fuera de la primera decena sin ser factor. Para la vuelta 62, con 23 restantes, Palou hizo su detención final y en la 65 recuperó la punta cuando sus perseguidores lo hubieron imitado, pero un giro después vino la única amarilla del día por un trompo de Luca Ghiotto, y todos terminaron sus paradas bajo amarilla, con la mayoría optando por las llantas suaves para el cierre, pero Pato salió con las duras (negras) y protestó por radio con su ingeniero, pero el mal estaba hecho. Reiniciaron en verde y Palou se despegó con su ritmo superior y cruzó la meta tras 85 vueltas en 1 hora 45. minutos y 27.2320 segundos sacando 6.6106 a Power y Lundgaard fue tercero, 10 sitios adelante del mexicano que todavía perdió lugares en la corrida final. La Clasificación de Carrera fue:
Tras esta cuarta fecha sigue la Indy 500 cuyos entrenamientos inician el martes 14 de mayo y los puntos los lidera ahora Palou con 152, 12 delante de Power, y en tercero empatan Dixon y Herta con 127, siendo quinto Rosenqvist con 107, y empatados en sexto ban Pato y McLaughlin en 88, ya a m´s de una carrera de distancia..
Recuerda que esta y más notas las encuentras en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag; recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.