La crisis en Williams continúa agravándose. Agudizando los rumores que se generaron desde la pretemporada, Paddy Lowe ha tomado un permiso para dejar su cargo de Director Técnico de manera indefinida.
Después de los retrasos que la fábrica británica sufrió durante el mes de febrero, que se reflejaron en el desperdicio de los primeros dos días y medio de entrenamientos invernales, era de esperarse que se generaran rumores sobre la salida del veterano británico, aunque tanto él como la directora adjunta, Claire Williams, rechazaron señalar responsabilidades.
Pero a nueve días de que inicien los entrenamientos del GP australiano, que marcan el comienzo del Mundial 2019, un portavoz de la organización indicó a Autosport que Lowe «está tomando un permiso de ausencia de la compañía por razones personales», por lo que su futuro inmediato es incierto.
El desempeño de sus coches en pista ha tomado una caída estrepitosa en tan poco tiempo. Después finalizar tercero en 2014 y 2015, y quinto en 2016 y 2017, Williams fue último en el Mundial de Constructores del año pasado, en el que el diseño del FW41 corrió por cuenta de Lowe, ya que su regreso al equipo fue en marzo de 2017, año en el que Pat Symonds era Jefe del área técnica.
Después de renovar su escuadra técnica, y con Robert Kubica y George Russell como pilotos nuevos, el diseño del FW42 tampoco estuvo a la altura de las expectativas durante las pruebas celebradas en Montmeló, a pesar de las declaraciones de Lowe, quien aseguraba esta semana que el monoplaza tenía más capacidad de ser controlado, conducido y más benévolo en la gestión de los neumáticos que su predecesor.
El diseñador, cuya primera etapa con Williams fue de 1987 a 1992, ha pasado por las escuderías McLaren y Mercedes, también se convirtió en accionista de Williams.