Pablo Quintanilla anunció su llegada al equipo oficial de Honda, con miras a triunfar en el Rally Dakar 2022.
El chileno perteneció a la marca Husqvarna desde mediados de 2016, siendo bicampeón del Mundo de Rallies de Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en 2016-2017 y subcampeón del Dakar en 2020, un evento en el que también finalizó 3º en 2016; previamente, fue parte de la agrupación de KTM.
Este lunes se confirmó que el centauro de 34 años de edad, en lo que técnicamente sería su segunda etapa con la casa japonesa, aunque su participación en el Dakar en 2013 la hizo de manera privada.
Su debut con la máquina Honda CRF450 RALLY será la semana próxima en el Rally de Andalucía, que se disputará en las regiones de Cádiz y Sevilla del 11 al 15 de mayo.
«Estoy muy feliz y motivado de unirme a Monster Energy Honda Team», dijo. «Para mí es un gran honor formar parte de este equipo tremendo que ha mostrado un desarrollo tan grande y una enorme profesionalidad en los últimos años».
«Mi intención es poder transmitir mis conocimientos y mi experiencia al equipo y espero obtener resultados grandes. Deseo agradecer a todos por la oportunidad y estoy seguro de que juntos haremos un gran trabajo».
La contratación de Quintanilla con Honda es la más reciente dentro de los personajes más importantes del rally raid en la modalidad de motocicletas. En abril, KTM presentó a Kevin Benavides como miembro nuevo.
«En los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos capaces de ganar carreras. Lo han demostrado: Ricky (Brabec) ganó en 2020 y Kevin en 2021, pero Nacho (Cornejo) era un buen líder y Joan (Barreda) también estaba al frente», indicó Rubén Faria, Gerente General del equipo Honda.
«Benavides dejó el equipo tras ganar el Dakar y nos quedamos con un piloto menos, así que tuvimos que buscar un piloto top para mantener el alto nivel del Monster Energy Honda Team. Esto es lo que hemos hecho y por eso me alegro mucho de tener a Pablo Quintanilla a bordo».
«Conozco a Pablo desde que era piloto y, además de ser una gran persona, estoy seguro de que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo.