Pato O’Ward se convirtió otra vez en sublíder general de la IndyCar con su quinto lugar en el segundo Gran Premio del año en Indianápolis, pero no quedó satisfecho con su desempeño en pista.
Ciertamente, tanto el regiomontano como ARROW McLaren SP dieron un paso adelante en el programa en pistas permanentes, en comparación con la visita a este mismo circuito mixto en mayo, en la cual finalizó en 15º puesto.
Sin embargo, en una lucha tan cerrada por la corona como la de 2021, la ejecución perfecta sigue siendo clave. Aunque logró la PP y lideró las 16 primeras vueltas de la jornada de este sábado, O’Ward batalló para mantenerse en el grupo líder, cayendo en su momento al sexto puesto, cuando utilizó el neumático duro.
VER: Resultados
Eventualmente, al cerrar con el compuesto suave, el mexicano llegó en quinto sitio, siendo su séptimo resultado de la campaña entre los cinco mejores. Además, fue el que más se benefició entre los candidatos al título ante el abandono del líder general Álex Palou, cuyo motor se rompió a falta de 18 giros.
«Hoy lo considero afortunado. Ganamos mucho terreno en el campeonato, nos situamos segundos, 21 puntos detrás de Palou, recortamos más del 50% de la desventaja que teníamos al iniciar este fin de semana, lo cual es un positivo», mencionó.
«Estuvimos en la lucha con él. Él fue desafortunado, perdió su motor y eso nos permitió tener un salto real en el campeonato. No tuvimos el ritmo para ganar, así que necesitamos trabajar más duro».
«La próxima será buena para nosotros y estamos listos. Cuatro carreras más».
O’Ward igualó su mejor resultado en el circuito mixto de Indy, además de consolidarse como el representante de Chevrolet en la batalla por la Copa Astor. Scott Dixon no logró mitigar daños tras calificar 26º en la parrilla de 28º monoplazas, quedando 17º, mientras Marcus Ericsson y Josef Newgarden concluyeron en 8º y 9º puestos.
Will Power fue el ganador, luego de liderar 56 de los 80 giros pactados y asumir el liderato tras la primera detención en fosos, cuando rebasó a O’Ward. El francés Romain Grosjean y el estadounidense Colton Herta completaron el podio.
La fecha siguiente del campeonato de IndyCar será el sábado 21 de agosto en Gateway, el último óvalo del torneo, donde O’Ward logró un tercero y un segundo lugar en 2020.