Conmoción por asesinato de Nathalie Maillet, jefa de Spa-Francorchamps (FOTO: Circuit de Spa-Francorchamps)
Conmoción por asesinato de Nathalie Maillet, jefa de Spa-Francorchamps (FOTO: Circuit de Spa-Francorchamps)

Nathalie Maillet, Jefa del Circuito de Spa-Francorchamps, fue asesinada la madrugada de este domingo en su residencia en Gouvy, Bélgica.

La policía local halló los cuerpos sin vida de tres personas, en lo que presuntamente fue un feminicidio hecho por su esposo, Franz Dubois, quien después de dispararle a ella y a una conocida, se quitó la vida.

Las investigaciones están en marcha, aunque las primeras indagaciones hablan de un crimen pasional; a su vez, representantes del autódromo mostraron su consternación por el suceso.

«Mis pensamientos están con la familia de Nathalie, sus padres, sus seres queridos y sus equipos. Sé lo mucho que esta noticia conmocionará a nuestros equipos y me gustaría ofrecer mi más sentido pésame a todo el equipo del Circuito en nombre de toda la Junta», dijo Melchior Wathelet, presidente del consejo de administración de Spa-Francorchamps.

«Hoy, estamos perdiendo a una dama muy respetada, una líder verdadera a la que extrañaremos mucho. Nathalie se había convertido en el rostro del Circuito, encarnaba la pasión por las carreras que todos compartimos».

Maillet, de 51 años de edad, estudió Arquitectura en la Universidad de Londres, pero al ser hija de corredores de autos, también fue pilota, ganando en algunas series de turismos locales.

Asumió la dirección del circuito de Spa en 2016, siendo artífice de la renovación del vínculo con F1 dentro de la era de Liberty Media, así como un proyecto que busca traer a MotoGP en el futuro cercano. También fue una de las organizadoras de la «EuroNASCAR».

Durante la pandemia de COVID-19, Spa fue una de las primeras pistas en recibir a campeonatos múltiples, como F1, WEC, ELMS y GT World Challenge Europa. Justo durante este fin de semana, WRC completó el Rally belga por vez primera utilizando la curva famosa Eau Rouge. El Gran Premio de F1 está agendado para el 29 de agosto.

F1 y categorías varias expresaron su pésame.