FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography

Patricio O’Ward está de regreso en la escena de la IndyCar, y ahora con un equipo que tiene la ambición de luchar por victorias y campeonatos. 

El mexicano ha firmado con el equipo ARROW McLaren SP para competir en la temporada 2020, a lado del estadounidense Oliver Askew. Los dos son los campeones más recientes de la serie Indy Lights.

“No podría estar más feliz de estar con Arrow McLaren SP para mi primera temporada completa en IndyCar”, dijo. “He tenido oportunidades grandes durante el último año, pero esto es, con mucho, lo mejor que podría suceder en mi carrera. Probé IndyCar a principios de este año y no puedo esperar para representar a Arrow McLaren SP de la mejor manera posible para una temporada completa en 2020”.

O’Ward disputó ocho carreras en la serie este año con Carlin, con mejor resultado de octavo en Austin. En mayo, firmó como piloto juvenil de Red Bull Racing, pero problemas en la obtención de una Superlicencia le impidieron alcanzar una prueba en un auto de Fórmula Uno. En el proceso, compitió en cuatro eventos de la Super Fórmula y en uno de la Fórmula 2.

Después de ser liberado del programa, se convirtió de inmediato en candidato para unirse a ARROW McLaren SP, anteriormente conocido como Arrow Schmidt Peterson Motorsports, que además de ser el más ganador de la Indy Lights (siete campeonatos), le ha dado su primera oportunidad a estrellas emergentes como Simon Pagenaud y Robert Wickens.

“Con nuestra experiencia en Indy Lights, he seguido de cerca a Oliver y Pato en los últimos años en el Camino a Indy”, dijo el fundador de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt. “No podría pensar en un mejor pareja mientras escribimos el primer capítulo de la historia de Arrow McLaren SP”.

“Han demostrado sus habilidades en el camino a Indy y con un campeonato de Indy Lights cada uno, están listos y merecen asientos a tiempo completo en IndyCar. No tengo dudas de que Oliver y Pato son los conductores correctos para hacer avanzar a Arrow McLaren SP”.

Gil De Ferran, Director Deportivo de McLaren Racing, aseguró que “Oliver y Pato representan la generación nueva de pilotos de IndyCar. Ganadores probados y prospectos emocionantes, no tengo dudas de que formarán un excelente emparejamiento a medida que avanzamos en la temporada 2020″.

“Ambos pilotos fueron súper impresionantes en Indy Lights, acumulando 16 victorias entre ellos en las últimas dos temporadas. Nos hemos tomado el tiempo y el cuidado para hacer una selección de pilotos que creemos que es lo mejor para los intereses a largo plazo de Arrow McLaren SP”.

El mercado de la IndyCar continúa moviéndose, ya que este anuncio deja fuera al canadiense James Hinchcliffe.