Pato O’Ward subió a su quinto podio de la temporada 2023 de IndyCar, al ser tercero en la primera carrera del fin de semana en Iowa.
Tras calificar en quinto lugar para la jornada de este sábado, el regiomontano rápidamente avanzó un puesto y se mantuvo a la caza de los tres integrantes de Team Penske, quienes nuevamente fueron la referencia en el óvalo de 7/8 de milla.
VER: Resultados
Poco antes de la mitad del recorrido, O’Ward aprovechó un error de Will Power, quien rozó la pared de la Curva 4, para tomar el tercer sitio y, en principio, pudo tener la oportunidad de dar lucha a Josef Newgarden y a Scott McLaughlin cuando apareció una bandera amarilla, producto de un accidente de Graham Rahal.
Sin embargo, el ritmo del estadounidense y del neozelandés fue muy superior, a lo cual se sumó el tránsito constante que fue afrontando; esta fue la primera vez que 28 autos corrieron juntos en esta pista.
«Un podio sólido para nosotros hoy, pero no teníamos nada para los Penske», dijo. «Necesitamos dar un paso sólido hacia adelante si queremos hacerlos sudar mañana».
«Creo que ellos fueron específicamente fuertes para sortear el tráfico, y yo me atascaba. Realmente no pude ubicar el auto donde necesitaba para adelantar a algunos de los autos lentos. Obviamente estoy contento con eso, pero considerando el ritmo que tuvimos aquí el año pasado, fue un poco como: ‘¿Dónde está?'».
Third consecutive podium at Iowa Speedway. 🤜🤛 pic.twitter.com/fjmGCJZp09
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) July 22, 2023
Newgarden lideró 129 de las 250 vueltas para llegar 3.3s adelante de McLaughlin, suficiente para amarrar su tercer triunfo del año y el quinto en Iowa. Todas las victorias del bicampeón de INDYCAR en 2023 han sido en óvalos.
Con ello, recortó su desventaja a 99 unidades ante Álex Palou, quien fue octavo en el resultado. O’Ward se ubica en la cuarta casilla, a 133 del español.