Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

La gran sorpresa fue la ausencia de Carlos Sainz en la canina de Ferrari pues una apendicitis le impidió participar en el GP de Arabia Saudita, siendo su lugar ocupado por Oliver Bearman quien, de paso, logró sus primeros puntos en la F1. De poco le sirvieron pues fue barrido por su coequipero Charles Leclerc en sus primeras Guerras (no tan) Fraternales, como era de esperarse.

Otros cuatro pilotos lograron ponerle número a las victorias de fin de semana y, así, Ricciardo, Hulkenberg, Piastri y Bottas se acercan a sus coequiperos tras perder la ronda inicial de la campaña 2024. No fue el caso de Pérez y Stroll que siguen con la blanqueada recetadas por sus compañeros campeones del mundo y, en el caso del canadiense, incluso sin mucho que presumir en pista pues el mexicano al menos puede decir que es segundo del campeonato con doble podio.

Sorprende que Hamilton únicamente ha podido ganar en las vueltas rápidas cuando, supuestamente, su fuerte son justamente los sábados de calificación y el desempeño en el Gran Premio. Russell ha sido superior en esos momentos y lidera inicialmente la batalla en Mercedes. Pero la temporada es joven, no llega ni al 10% transcurrido, y nada es definitivo… aún.

GUERRAS (NO TAN) FRATERNALES 2024: TRAS RONDA 1 (ARABIA SAUDITA)

NOTA: Se otorga un punto al piloto que queda mejor en cada sesión, Calificación, Gran Premio y al que tiene la Vuelta Más Rápida de cada equipo. 

*Indica quién ganó esta semana.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.   

© OEJR/2024