Sergio Perez 2012

Sauber quiere pensar fuera de la caja como cuando obtuvieron sus sorprendentes podios en 2012 antes de que termine la temporada en la que se encuentran en el 10 puesto en el campeonato de constructores de Fórmula 1 de 2016.

El equipo se adjudicó cuatro podios en 2012 con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, y las apariciones del mexicano en Malasia, Canadá e Italia fueron ganados desde el lugar 9, 15 y 12 de las respectivas parrillas de salida.

Recientemente, Sauber ha estado probando diferentes enfoques estratégicos de nuevo, incluyendo una sola parada para Marcus Ericsson y Felipe Nasr en los Estados Unidos cuando la mayoría tuvo dos o tres detenciones.

En México, el equipo decidió mantener a Ericsson a fuera hasta el final después de una parada tras la primera vuelta, una táctica que lo llevó al 11 º lugar, aunque a más de 40 segundos de los 10 primeros.

La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo que las estrategias innovadoras son la única esperanza para salir de cero puntos y saltar a Manor.

“Tenemos que tomar diferentes enfoques, cuando se trata de estrategia tenemos que intentar algo diferente, porque si continuamos haciendo lo que los demás hacen, entonces va a ser muy difícil estar en condiciones de obtener la oportunidad y obtener los puntos”.