Oliver Bearman, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, hará su debut en F1 con el equipo Haas cuando maneje en la primera práctica libre en Ciudad de México y Abu Dabi.
Con ello, la escuadra estadounidense cumplirá con la regla que obliga a cada equipo a asignar dos sesiones de PL1 a un piloto novato, el cual se define como uno que tiene no más de dos arranques en Grandes Premios.
«Estoy muy feliz de unirme al equipo MoneyGram Haas F1, conduciendo en México y Abu Dhabi», comentó el británico.
«Llegar a la Fórmula 1 ha sido mi sueño desde que practicaba karting, así que conducir un coche por primera vez este año es realmente especial. Estoy agradecido al equipo y, por supuesto, a Ferrari, por permitirme esta oportunidad. Estoy trabajando duro para asegurarme de estar listo para apoyar al equipo lo mejor que pueda en ambas ocasiones».
Bearman, de 18 años de edad, se encuentra en su temporada de novato en Fórmula 2, conduciendo para Prema Racing. Actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación general con cuatro victorias en su haber: barrió con las dos del fin de semana en Azerbaiyán y venció en las estelares de España e Italia.
El año pasado participó en F4 tras proclamarse campeón de F4 Italiana (ocho victorias) y la F4 Alemana, ambos en 2021 (seis triunfos); en ese año se integró a la Academia de Maranello.
Bearman se incorporará al equipo para el Gran Premio de Qatar de este fin de semana como preparación para sus salidas programadas.
«Estamos muy contentos de ofrecer a Oliver Bearman estas salidas en México y Abu Dhabi», afirmó Guenther Steiner, director del equipo.
«Él ha tenido una temporada de novato estelar en la Fórmula 2, cuatro victorias son prueba de ello y, como parte de la Ferrari Driver Academy, sabemos que su preparación previa para estos fines de semana será de primer nivel. Esperamos darle la bienvenida a Oliver al equipo y que conduzca el VF-23».