KTM ha ejercido una opción para retener a Miguel Oliveira como piloto del equipo satélite Tech 3 para la temporada 2020 de MotoGP.
El subcampeón de Moto2 del año pasado logró dos resultados de zona de puntos en las primeras tres carreras de su trayectoria en la clase estelar del Mundial, obteniendo el 11° lugar en Termas de Río Hondo, Argentina, y el 14° en el Circuito de las Américas de Austin, que lo tienen en 16° posición en la clasificación general con siete puntos, dos más que el piloto de fábrica, Johann Zarco.
El jefe de KTM Motorsport, Pit Beirer, indicó a la publicación alemana Speedweek que el fabricante austriaco se ha movido para ejercer su opción en los servicios de Oliveira para 2020, y un portavoz del equipo ha confirmado a Autosport que este es el caso.
De esta forma, casi todas las piezas principales de la agrupación tienen asegurado su asiento para el mediano plazo, ya que Zarco y Pol Espargaró están bajo contratos que expiran el año próximos; sin embargo, el segundo piloto de Tech 3, Hafizh Syahrin, es el único cuyo acuerdo expira en 2019.
El malayo ha lidiado con un inicio de año más difícil que su coequipero portugués, al no haber logrado unidades en las tres primeras rondas; un puesto 16 en Argentina es su mejor resultado hasta ahora.
Con el lugar de Oliveira ahora seguro para 2020, cualquier cambio potencial en la alineación de Tech 3 vendría a expensas de Syahrin. Brad Binder, tercero en el torneo de Moto2 el año pasado, ha permanecido con KTM Ajo en la misma categoría y podría ser una opción si el equipo desea promover a su equipo de MotoGP desde su interior.
El arranque de año de la constructora ha tenido contrastes, gracias al quinto lugar de calificación y octavo en competencia que Espargaró obtuvo en Estados Unidos, lo cual es la mejor producción en un Gran Premio con condiciones normales, ya que subió al podio en Valencia, en noviembre, bajo la lluvia.
Mientras el español tiene 18 unidades y Oliveira siete, Zarco solo suma cinco (con el 13° puesto de Austin como lo mejor al momento). Rumbo al GP de España, KTM es quinto en el campeonato de marcas.