Sébastien Ogier comenzó sus preparativos para su primer contacto en pista con el Hiperauto GR010 del equipo Toyota GAZOO Racing del WEC.
El francés, quien busca un título nuevo del WRC antes de retirarse de tiempo completo, fue confirmado este viernes para participar en la prueba anual de novatos del Mundial de Resistencia, que se realizará en Baréin el 7 de noviembre próximo.
Como parte de su preparación, Ogier visitó esta semana la sede del equipo en Colonia, Alemania, para moldear su asiento y practicar en el simulador, en lo que podría ser el primer paso para correr las «24 Horas de Le Mans» en el futuro.
«Estoy feliz de manejar el Hiperauto GR010 HYBRID en la pista por primera vez en la prueba oficial de novatos del WEC en Baréin», declaró. «La sesión del simulador fue buena; fue agradable trabajar con el equipo y descubrir el GR010 HYBRID por primera vez»
«Ya podía sentir que el Hiperauto es muy diferente al TS050 HYBRID que manejé en el simulador el año pasado. Como todos saben, es un sueño mío competir en carreras de resistencia en el futuro y la prueba en Baréin es importante para aprender más sobre el auto y sobre mi nivel propio. Es un gran desafío para mí y estoy trabajando duro para estar listo para Baréin, pero estoy deseando que llegue».
Ogier se unirá a Charles Milesi en el ensayo de novatos con Toyota. Aunque la lista completa de participantes que estarán en la prueba se revelará a fin de mes, se sabe que estará el colombiano Sebastián Montoya, con el equipo DragonSpeed de LMP2, y Laurents Hörr, quien conducirá el auto de la fábrica que resulte campeona de la clase GTE Pro.
La prueba será una semana y media antes de la última ronda del WRC, que se llevará a cabo en Monza. Ahí, el heptacampeón de la especialidad tiene diferencia de 17 puntos sobre su coequipero en Toyota, Elfyn Evans, por lo que le basta un podio para defender exitosamente la corona.
Para 2022, Ogier compartirá un tercer auto de la casa japonesa con Esapekka Lappi, aunque todavía no se define cuántos eventos disputará.