Alrededor de 40 pilotos y 18 autos participarán en la prueba oficial de novatos del WEC en Baréin, incluyendo a provenientes de WRC, la Serie W, F3, F4 y otras categorías.
Como se reveló hace unos días, la gran novedad es la presentación del heptacampeón del WRC, Sébastien Ogier, en el Toyota GR010 Hybrid junto con Charles Milesi, quien fue seleccionado por la categoría por su desempeño con el equipo WRT de LMP2 este año, en el que se quedó con el triunfo de clase en las «24 Horas de Le Mans».
También estarán las protagonistas de la Serie W de este año, las británicas Jamie Chadwick y Alice Powell, quien a lado de la talentosa pilota francesa Lilou Wadoux conducirán el Oreca 07 Gibson de Richard Mille Racing, escuadra que promueve la participación de mujeres en el automovilismo; este año inscribió a Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Floersch al Mundial. La alemana Floersch estará con WRT.
VER: Lista de inscritos
Por otro lado, en una nota que se reveló hace semanas, DragonSpeed USA le dará oportunidad a Sebastián Montoya, quien completó su segundo año en la Fórmula 4 italiana y alemania con PREMA. El colombiano se subirá a la misma máquina LMP2 que conduce su padre Juan Pablo Montoya en el WEC.
Mientras tanto, JOTA Sport recibirá al malayo Jazeman Jaafar, de 28 años, en un regreso parcial a la estructura, luego de disputar el Mundial 2018-19 con Jackie Chan DC Racing, que tenía asociación técnica con JOTA.
Entre los equipos GT, Iron Lynx contará con Alex Peroni, famoso por un accidente aparatoso en F3 en Italia y que participó en Indy Lights. El australiano se unirá al brasileño Bruno Baptista y al argentino Franco Girolami, hermano de la estrella del WTCC, Néstor Girolami.
Aún hay algunos equipos por confirmar alineaciones para los ensayos de este domingo 7 de noviembre.