Conferencia Checo Pérez

En su mejor versión en once temporadas en Fórmula Uno, Sergio Pérez se declaró listo para luchar por el triunfo este fin de semana del 5 al 7 de noviembre en el GP de la Ciudad de México.

Este martes, el piloto Telcel-Infinitum-Claro se presentó ante medios nacionales e internacionales en la Dovela del Teatro Telcel en Plaza Carso, donde expresó que tiene posibilidades sólidas de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez o, por lo menos, de trepar al podio, así que ese espíritu se sintió en su tradicional encuentro con medios de comunicación previo a la gran cita dominical.

Aunque sabe que el domingo puede ser un gran día en caso de conquistar ese resultado sin precedentes para México en su Gran Premio de casa, el piloto del auto #11 del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro luce mesurado. Está motivado y particularmente optimista, sin embargo, prefiere tomarse las cosas con calma, pues la semana apenas comienza.

“Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Recuerdo desde el primer año que llegué con la F1, he tenido un apoyo impresionante. No importó dónde acabara, el apoyo era brutal. Para mí sería un sueño incluso ganar el domingo”, dijo al respecto Checo.

Pérez se encuentra en la cuarta plaza del Campeonato de Pilotos con 150 puntos. Cuenta con cuatro podios en la campaña, incluyendo un triunfo en Azerbaiyán a principios de junio, y dos terceros lugares en las dos últimas carreras, en Turquía y Estados Unidos.

Su coequipero Max Verstappen es líder del campeonato con 287.5 puntos, apenas con diez de ventaja sobre Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, que suma 275.5 unidades. El Gran Premio de la Ciudad de México es, pues, clave en la lucha por el título.

“Siempre busco hacer lo mejor para mí y en consecuencia lo mejor para mi equipo. Hoy Max está peleando por el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo. También estamos peleando por el campeonato de constructores ante Mercedes. Estamos peleando por mucho en estas cinco carreras que quedan; creo que cada punto va a ser clave”, explicó el originario de Jalisco, México.

Y finalizó el corredor mexicano: “Mi objetivo es ser campeón del mundo de la Fórmula Uno. Y lo intentará en la temporada que viene”.

Luego de su encuentro con la prensa, Checo se inyectará del ánimo que le transmitirán cientos de miles de fans este miércoles en Paseo de la Reforma, emblemática artería de la Ciudad de México, donde se celebrará el Red Bull Show Run CDMX 2021.

Previo al GP de la CDMX, el piloto tapatío rodará en un monoplaza del Red Bull Racing a manera de exhibición en una pista instalada entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia. El festival de velocidad se iniciará a las 10:00 horas y será transmitido por www.escuderiatelmex.com.